+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe y la región

Bajante del Río Paraná: mejor que en 2020 y 2021 pero sin un límite de "aguas bajas"

Desde del INA advierten que “se registra una mejora general”. Este miércoles a la madrugada midió 2,35 mts en el puerto santafesino y podría bajar a menos de dos metros para fines de mayo.

Bajante del Río Paraná: mejor que en 2020 y 2021 pero sin un límite de "aguas bajas"Bajante del Río Paraná: mejor que en 2020 y 2021 pero sin un límite de "aguas bajas"

Miércoles 11.5.2022
 11:30
Redacción EL
Redacción EL

Este martes se actualizó el reporte que dos veces por semana difunde el Instituto Nacional del Agua con respecto a la altura del Río Paraná. Y las proyecciones son alentadoras para Santa Fe y la región.

En paralelo, el INA publicó esta semana un informe pormenorizado de cómo se comportarían las precipitaciones en las próximas semanas y cómo esas lluvias impactarían sobre el caudal del río.

Sobre la provincia de Santa Fe, el organismo advierte: “Aumento durante la primera quincena del mes hasta lograr el valor máximo el día 22 de abril próximo a 2,74 m (en aguas medias). Continuó con oscilaciones con tendencia media descendente, finalizó el mes con un nivel próximo a 2,20 m”.

Y agrega: “Actualmente registra un comportamiento descendente, la perspectiva de las próximas semanas es que sostenga un gradual descenso hacia 1,80 m aproximadamente con posibilidad de que comience a aumentar nuevamente durante la segunda quincena del mes”.

Altura

Este miércoles por la madrugada, de acuerdo a los datos difundidos por Prefectura Naval Argentina, en el puerto de Santa Fe el Río Paraná midió 2,35 mts.

Proyecciones

En el marco de las proyecciones semanales que pública el INA, para Santa Fe prevé un nivel de 2,08 mts para el 17 de mayo. Mientras que para el 24 de este mes bajaría a 1,92 mts.

Mientras que para la ciudad de Rosario, pronostican 1,87 mts para el 17 y 1,81 mts para el 24 de mayo.

Por último, para la ciudad de Paraná el río homónimo mediría 1,88 mts el 17 y 1,73 mts para el 24 de este mes.

En el mismo informe se destaca: “ Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.

INA D.R

Foto: INA

El informe completo

#TEMAS:
Paraná
Rosario
Santa Fe Ciudad
Río Paraná
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar