+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Movilidad

Buscan soluciones para mejorar el servicio de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe

Miembros del Concejo Municipal mantuvieron un encuentro con Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de la capital santafesina. Apuntan a trabajar sobre la prestación de este subsistema de transporte. 

Buscan soluciones para mejorar el servicio de taxis y remises en la ciudad de Santa FeBuscan soluciones para mejorar el servicio de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe

Domingo 24.4.2022
 10:41
Seguinos en

Frente a las dificultades que manifestaron los trabajadores de taxis y remises para prestar el servicio en los últimos meses, y en paralelo, los reclamos por parte de los vecinos de la ciudad de Santa Fe, los miembros del Concejo Deliberante se reunieron con Andrea Zorzón, directora de Movilidad del Ejecutivo Municipal.

Sobre el encuentro, el presidente del Concejo, Leandro González, explicó que fue una "reunión de trabajo planteada por el concejal Saleme y que coordinamos con el Ejecutivo Municipal, vino Andrea Zorzón con integrantes de su equipo, y donde los distintos bloques del Concejo plantearon sus inquietudes que surgen de las demandas y reclamos de vecinos y vecinas respecto a las prestaciones del sistema de taxis y remises".

Gentileza Concejo Municipal En la reunión se plantearon diferentes alternativas para dar una mejor respuesta a la demanda de los vecinos que se movilizan en taxis y remises.

En la reunión se plantearon diferentes alternativas para dar una mejor respuesta a la demanda de los vecinos que se movilizan en taxis y remises. Foto: Gentileza Concejo Municipal

"Es un sistema que claramente hay que mejorar en la ciudad, entendemos que es muy importante porque brinda un servicio necesario para vecinos y vecinas y es importante por las fuentes de trabajo que genera. En el marco de la pandemia se han acentuado situaciones que hay que mejorar, por eso en la reunión de trabajo se planteó la cuestión de las licencias, incorporación de nuevas tecnologías, el pago electrónico. Entendemos que hay un camino que se ha iniciado en un nuevo proceso con el Ejecutivo Municipal", continuó González.

Mejorar el sistema

En tanto, el concejal Juan José Saleme sostuvo que "fue muy buena la reunión, tenemos que trabajar todos juntos en la crisis que tenemos de transporte en Santa Fe, con los tres subsistemas. En este caso en particular, trabajamos sobre taxis y remises, las nuevas matrículas, las nuevas licencias y cómo mejorar trabajando todos juntos, Concejo y Ejecutivo".

"Existe la posibilidad de resolver este problema, no es mágico, no es rápido, y lo que hay que hacer es trabajar en fortalecer y mejorar los sistemas legales que hoy tenemos en la ciudad de Santa Fe. Tenemos que trabajar en innovación, tecnología y en incorporar unidades", concluyó el concejal.

Por su parte, la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, comentó que desde la Dirección "compartieron información sobre el estado de situación de los subsistemas de taxis y remises, particularmente sobre el estado de las habilitaciones de quienes que prestan el servicio y el procedimiento que venimos llevando adelante para poner más unidades a prestar el servicio en la calle. Estuvimos compartiendo algunos números y abordando aquellos puntos que es necesario articular entre el Concejo y el Ejecutivo y así mejorar el servicio para usuarios y usuarias".

Estuvieron presentes junto al presidente Leandro González, los concejales Juan José Saleme, Saúl Perman, Juan José Piedrabuena, Valeria López Delzar, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Lucas Simoniello, Federico Fulini y Mercedes Benedetti. Además, acompañaron a Zorzón, Joel Isaak y Juan Gabriel Jovellano, miembros del equipo de la Dirección.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Hugo Marcucci
Saúl Perman
Juan José Piedrabuena
Andrea Zorzón
Mercedes Benedetti
Concejo Municipal de Santa Fe
Lucas Simoniello
Leandro González
Valeria Lopez Delzar
Carlos Pereira
Juan José Saleme
Federico Fulini
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El municipio difundió el orden de mérito Taxis y remises: hay 200 aspirantes para obtener 65 licencias en Santa Fe
  • Rosario Taxis y remises: buscan facilitar el acceso a la convocatoria para adjudicar nuevas chapas
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar