+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Consecuencias del temporal

Calles inundadas y cortes de luz por las lluvias

El amanecer de este viernes vino con calles anegadas en varios sectores de la ciudad y sin suministro de energía eléctrica en La Esmeralda. A las 8.30 horas se normalizaron los distribuidores de media tensión que alimentan los barrios Las Flores y Los Troncos. Atienden denuncias al 0800-777-4444.

Calles inundadas y cortes de luz por las lluviasCalles inundadas y cortes de luz por las lluvias

Viernes 15.11.2013
 13:54
Seguinos en

Este viernes por la madrugada se cumplió el pronóstico que anunciaba lluvias y tormentas. Pocos daban crédito anoche al ver las estrellas en el cielo que la anunciada tormenta diría presente, aunque la sensación de agobio y calor en la noche anunciaban un cambio de tiempo.

Finalmente cerca de las 4 de hoy la capital provincial recibía las primeras gotas y luego breves tormentas se alternaban con lluvia intensa. Un rayo atravesó el silencio de la madrugada y el amanecer llegó con lluvias intermitentes.

Hacia las 10 ya el cielo comenzó a despejarse y el sol asomó -y es el deseo de todos- para instalarse todo el fin de semana.

Cortes de luz

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del temporal que se registra, se verifican daños sobre algunas redes eléctricas de la región, que impiden su normal funcionamiento.

El primer relevamiento de los técnicos de la EPE indicó la salida de servicio de 3 líneas de media tensión que abastecen a zonas de Las Flores, La Esmeralda y Los Troncos.

A las 8.30 ya se habían normalizado dos de los distribuidores. Los que alimentan Las Flores y Los Troncos.

La normalización del servicio en La Esmeralda será en forma progresiva, durante la mañana y primeras horas de la tarde. Al mismo, tiempo operarios de la empresa siguen revisando otros daños sobre instalaciones eléctricas, fundamentalmente cables cortados en el servicio domiciliario de baja tensión.

En el centro de atención telefónica 0 800 777 4444, se reciben reclamos por inconvenientes en el servicio domiciliario de baja tensión. Los mismos también se pueden ingresan por el sistema automático y se incorporan a una única base de datos para su posterior atención.

La EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la existencia de cables cortados, que no los manipule y denuncie cualquier irregularidad.

En la región

Por otra parte, se constató el desenganche de la línea de alta tensión en 132 kV, que une la Estación Transener en San Agustín, con la Estación Transformadora Esperanza. La alimentación eléctrica se realiza desde otro punto de conexión.

Técnicos y operarios de la empresa recorren el trayecto de la red eléctrica para detectar el origen de la falla y solucionar el inconveniente.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Consecuencias del temporal Informe Nº 1 del Centro de Operaciones
TENES QUE SABER
En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea

Te puede interesar:


  • Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar