La UNL lanzó una campaña en Santa Fe para donar raciones de alimentos
A través de esta iniciativa, se busca que vecinos, empresas e instituciones colaboren mensualmente con contribuciones voluntarias que se traducen en comidas saludables, las cuales se distribuyen a comedores y proyectos sociales.
La UNL lanzó una campaña en Santa Fe para donar raciones de alimentos
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó una nueva convocatoria para que la comunidad se convierta en “Asociado Solidario” y aporte mensualmente a la producción y donación de raciones alimenticias destinadas a instituciones y organizaciones sociales de Santa Fe y la región.
El rector de la UNL, Enrique Mammarella, destacó la importancia de esta iniciativa y su impacto social: “Estamos lanzando una nueva campaña de 'asociados solidarios' para que a través de la planta de alimentos podamos generar raciones que puedan servir para todos nuestros habitantes que están sufriendo en este momento, podamos hacer donaciones y seguir trabajando en este programa tan importante”.
Mammarella señaló además que la planta cuenta con una nueva sede que ha permitido ampliar la producción y desarrollar nuevos productos, “una muestra más de lo que puede hacer la universidad pública”.
Cómo sumarse
Macarena Mancebo, responsable de la Planta de Alimentos Nutritivos, explicó que adherirse es “muy sencillo, ingresando a la página actualizada, donde cualquier persona, empresa o institución puede hacer un aporte mensual”.
La planta de alimentos de la UNL amplió su capacidad para llegar a más instituciones.
En este sentido, detalló que el sistema ofrece módulos de 5,10, 20 o hasta 200 raciones, y cada ración representa un plato de comida con alto valor nutricional. “Las formas de pago pueden ser débito automático, tarjeta de crédito o transferencia”, agregó Mancebo. Las raciones donadas se distribuyen a organizaciones sociales con las cuales la universidad mantiene vínculos directos.
Alimentos nutritivos accesibles
Los productos elaborados en la planta, bajo la marca IUPI, están diseñados para ser nutritivos, de fácil almacenamiento y sin necesidad de cadena de frío. Están compuestos por vegetales deshidratados, arroz parbolizado, fideos, lentejas, proteínas lácteas y vegetales, con un sabor adaptado a la tradición culinaria local.
Cada donación se traduce en platos preparados para personas en situación de vulnerabilidad.
Con esta campaña, la UNL refuerza su rol social, fomentando la solidaridad y la inclusión a través de acciones concretas que transforman la ciencia y el conocimiento en alimentos saludables para quienes más lo necesitan.