+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Salud animal

Ya se realizaron cerca de 1.000 castraciones "móviles" en la ciudad de Santa Fe

Se trata de un programa de intervenciones en los barrios por parte del IMUSA. Llevan 3.200 vacunaciones y 1.817 atenciones en lo que va del año.

Ya se realizaron cerca de 1.000 castraciones "móviles" en la ciudad de Santa Fe Ya se realizaron cerca de 1.000 castraciones "móviles" en la ciudad de Santa Fe

Lunes 10.6.2024
 9:10
 / 
Actualizado al Martes 11.6.2024 21:18hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La Municipalidad de Santa Fe continúa con intervenciones en los barrios para promover la salud animal. En este sentido, el programa “IMUSA en tu Barrio” abarca los ocho distritos de la ciudad.

El dispositivo municipal intervino los barrios Santa Marta, Los Ángeles, Cabaña Leiva, Colastiné Sur, Los Troncos, Las Lomas, Altos del Valle, Ciudadela, El Pozo, Transporte/Villa Elsa, Costanera Oeste y barrio Sur.

Las actividades del IMUSA en tu Barrio, se desarrollan en un período de entre 8 a 13 días. En lo que va del año se contabilizaron 944 castraciones, 3.200 vacunaciones antirrábicas y 1.817 atenciones básicas en lo que va del programa.

En los dispositivos IMUSA Juan de Garay e IMUSA Jardín Botánico se realizaron 5.103 castraciones de animales de compañía y se aplicaron 10.038 vacunas antirrábicas. Foto: Flavio Raina

En aumento

Desde el inicio de la actual gestión municipal, en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) se realizaron: 5.103 castraciones de animales de compañía, se aplicaron 10.038 vacunas antirrábicas y se llevaron a cabo más de 13.403 atenciones básicas gratuitas en los dispositivos IMUSA Juan de Garay; IMUSA Jardín Botánico.

Mirá también

Mirá también

En los últimos 4 meses se hicieron 2.900 castraciones de animales de compañía en Santa Fe

Por último, es de resaltar el aumento progresivo de las atenciones en los puestos fijos, haciendo una comparación con el mes de diciembre de 2023 a mayo del corriente año, en el primer caso se registraron 357 castraciones, 638 vacunaciones antirrábicas y 1.235 atenciones. En tanto, 5 meses después, se concretaron: 1.056 castraciones, 2.282 vacunaciones y 2.838 atenciones.

Mirá también

Mirá también

Mes del Animal de Compañía: siguen las atenciones y castraciones en los barrios

Atención diaria

Desde el gobierno local recordaron que se brindan los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. “En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega al momento de la apertura de cada uno de los espacios”, remarcaron en un comunicado.

  • IMUSA I, Parque Juan de Garay (Obispo Gelabert 3691). Atención general de 7 a 17 horas
  • IMUSA II, Jardín Botánico, funciona en casilla móvil (San José 8400). Atención general de 7 a 13 horas
Foto: Archivo El Litoral

Para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto. Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.

“Los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas”, mencionaron.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios

Te puede interesar:


  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar