+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

9 de Julio

La ciudad de Santa Fe conmemoró el 207° aniversario de la Independencia Nacional

Una de las avenidas más importantes de la ciudad es el epicentro del encuentro para toda la familia. También se realizó el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Luján.

La ciudad de Santa Fe conmemoró el 207° aniversario de la Independencia NacionalLa ciudad de Santa Fe conmemoró el 207° aniversario de la Independencia Nacional

Domingo 9.7.2023
 18:46
 / 
Actualizado al Domingo 9.7.2023 19:21hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un nuevo 9 de Julio se celebra en el país. A 207 años de la declaración de la Independencia de Argentina, firmada en 1816 en la Casita de Tucumán, sobran los motivos para festejar.

Como en cada rincón del país, la ciudad de Santa Fe también festejó en esta jornada patria. El epicentro elegido fue la avenida Aristóbulo del Valle, donde las familias ganaron las calles para disfrutar del espacio público, a pesar del día nublado y fresco.

El intendente Emilio Jatón recorrió el paseo junto a los vecinos. Crédito: Flavio Raina

En la avenida comercial, entre Llerena y Castelli, vecinos de la capital provincial se convocaron para aprovechar la amplia oferta de actividades a lo largo de las nueve cuadras. En el paseo hay puestos de emprendedores, una gran variedad gastronómica, juegos infantiles, deportes y mucho más.

Como es habitual, a media mañana se celebró el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, que contó con una gran cantidad de fieles. Además, en Aristóbulo del Valle, entre Castelli y Galicia, se ubicó el escenario para que al mediodía tuviera lugar el acto alusivo a la fecha patria, el cual tuvo como protagonistas a la Banda Sinfónica Municipal y al Coro Ciudad de Santa Fe, quienes brindaron un concierto.

A pesar del frío y el cielo cubierto de nubes, las familias se acercaron a la avenida. Crédito: Flavio Raina

También se presentan en el escenario artistas como Julieta Loza, el Grupo "Amanecer Litoraleño", el Club de los Abuelos, el Ensamble Sauce, el Ballet Folclórico De raíz, Viviana Barrios, la Agrupación "El Prado" y Rejunte Chango. A la par se montó un escenario infantil con propuestas como la del Mago Fernán, Califleto y su valija, y "Un Bicho Raro", del elenco de Títeres Municipal.

El acto fue encabezado por el intendente Emilio Jatón, quien sostuvo: "Cada 9 de Julio nos encontramos para conmemorar nuestra Independencia Nacional, la celebración más importante que nos une como hermanos y hermanas en esta patria que habitamos juntos". Al mismo tiempo remarcó que es una fecha que significa para los argentinos "libertad. El derecho a elegir a quienes somos, qué queremos, hacia dónde queremos ir y cómo vamos a lograrlo. Nuestra libertad cumple 207 años y tenemos que cuidarla, defenderla y también protegerla".

Cómo sigue

Entre las 15 y las 18, habrá propuestas deportivas y recreativas en todo el corredor: canchas de vóley y de hockey, clases abiertas de ritmos y de sóftbol. Aquí se invita a participar a personas de todas las edades, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas.

Fútbol, voley, ajedrez, fueron algunas de las actividades deportivas. Crédito: Flavio Raina

Por otra parte, distintas áreas municipales ubicarán sus dispositivos de servicios como puesto de Ecocanje de reciclables por plantines y semillas, capacitaciones de RCP dictadas por personal del Cobem, punto de Imusa para la atención de animales de compañía, talleres de turismo, y demás. Se sumará una feria de la Economía Social y una muestra de autos antiguos.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Te puede interesar:


  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar