+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Por asamblea

Sin colectivos en Santa Fe: no descartan multas contra Ersa por no haber prestado el servicio

El municipio se enteró de forma “informal e intempestiva” de que la empresa concesionaria no iba a hacer circular sus coches hasta el mediodía de este miércoles. Se intimará a la concesionaria, habrían apercibimientos y también sanciones pecuniarias. Las Líneas 1, 2, 3, 9 y 15 ya están funcionando.

Sin colectivos en Santa Fe: no descartan multas contra Ersa por no haber prestado el servicioSin colectivos en Santa Fe: no descartan multas contra Ersa por no haber prestado el servicio

Miércoles 16.11.2022
 17:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la mañana de este miércoles y hasta el mediodía, los usuarios de las líneas de colectivos 1, 2, 3, 9 y 15 se encontraron con que no tenían colectivos. Esto se debió a una asamblea gremial de los choferes de la prestataria Ersa urbano -a cargo de esas líneas-, quienes se concentraron para plantear reclamos salariales y de condiciones de trabajo. El municipio se enteró de la medida de manera “informal”, y consideró que fue algo “intempestivo” por parte de la empresa.

El contexto es un conflicto laboral entre la prestataria y los empleados a través de sus representantes gremiales. Frente a esto, la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, se mostró muy ofuscada por el tema. En diálogo con la prensa, declaró que el problema es “de la empresa y con sus trabajadores”, que debería resolverse “a través de “mecanismos institucionales” y con una presentación ante el Ministerio de Trabajo.

Mirá también

Cinco líneas de colectivo urbano no circulan por asamblea

Con todo, “nos vemos en la obligación de sancionar a Ersa y realizar los apercibimientos correspondientes”, dijo la funcionaria. “No podemos permitir que la gente se quede sin este servicio”. Tanto Ersa Urbano como Autobuses SA. y Recreo, cabe recordar, son las tres concesionarias del sistema de transporte por colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe, a las cuales el municipio les paga para prestar el servicio.

En qué consistirá la sanción, fue otra de las preguntas de los periodistas: “Se aguardará el apercibimiento por parte del órgano del transporte público de colectivos, para esperar la respuesta de la empresa. Y si es necesario aplicar multas pecuniarias, se hará. Esto no puede volver a ocurrir”, enfatizó Zorzón.

La explicación respecto del conflicto por parte de Ersa se debió, según relató Zorzón, a “las ausencias reiteradas de empleados con licencia por enfermedad, los cuales se realizaron controles médicos, y a éstos luego les llegaron descuentos en sus recibos de sueldos. Los trabajadores entienden que esos descuentos no corresponden y , con todo, estamos ante un conflicto laboral de la empresa, y es ésta la que lo tiene que solucionar. Pero los usuario no deben verse perjudicados”, concluyó la directora.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Recreo

Además tenés que leer:

  • Transporte en la ciudad Cinco líneas de colectivo urbano no circulan por asamblea
Tenes que saber
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar