+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Un fin de semana súper largo

Los comercios abrirán jueves, sábado y lunes

El Centro Comercial recomendó trabajar con normalidad esos días y respetar el feriado del viernes. El martes el movimiento comercial será más reducido. 

Los comercios abrirán jueves, sábado y lunesLos comercios abrirán jueves, sábado y lunes

Jueves 28.3.2013
 22:34

Este jueves comienza el fin de semana más largo del año. En los negocios y supermercados de la ciudad, el movimiento comercial sobre todo disminuirá el viernes santo y el feriado del martes. En un comunicado de prensa, el Centro Comercial de Santa Fe recomendó trabajar normalmente el jueves, respetar el feriado del viernes, “por su hondo contenido espiritual y religioso”, y abrir y extender horarios de ser posible el día sábado.

En el caso del domingo, se aconsejó abrir los negocios ubicados en áreas comerciales factibles de ser visitadas y trabajar el lunes 1º con normalidad en todos los ámbitos y sectores. El martes, la actividad podría ser más reducida —es probable que muchos negocios sólo abran hasta el mediodía— pero en los comercios se irá evaluando de acuerdo al movimiento turístico que haya en la ciudad.

Los comerciantes, en general, tienen una mirada crítica sobre la importante cantidad de feriados que hay durante todo el año —porque aumentan significativamente sus costos laborales y circula menos gente—, pero reconocen que el movimiento turístico que hay en la ciudad compensa, en parte, estas dificultades financieras.

“Los feriados crean una situación compleja que favorece a algunas regiones y perjudica notablemente a otras. En el caso particular de Santa Fe, los efectos negativos se aminoran en función del posicionamiento como ciudad turística que año a año se consolida”, plantea el Centro Comercial en el comunicado.

“En otras ciudades, el impacto en los comercios de varios días seguidos con feriado es muy fuerte, pero en Santa Fe se amortigua parcialmente por el creciente movimiento turístico”, insistió Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial, en diálogo con El Litoral.

Además, los comerciantes quieren ver cómo funciona la idea de traer a los turistas que están alojados en los complejos de cabañas de la Costa a la ciudad, en los ómnibus especiales que colocará la Secretaría de Turismo de la provincia.

“Es importante destacar el importante número de reservas hoteleras en la región, como asimismo la excelente iniciativa de Secretaría de Turismo, de disponer el traslado en ómnibus especiales de quienes, alojados en cabañas y alojamientos de la zona costera, quieran pasar un día en la ciudad visitando sus lugares de interés y disfrutando de su gastronomía y paseos de compras”, señala el Centro Comercial.

Alimentos

En general, los supermercados de la ciudad estarán abiertos, en algunos casos con horarios más reducidos, durante el fin de semana largo, según un sondeo que realizó El Litoral.
El jueves se trabajará con normalidad, pero el viernes muchos locales sólo abrirán hasta el mediodía. El sábado y el domingo, los supermercado abrirán en sus horarios habituales.

En relación con los feriados de lunes y martes, es probable que la actividad sea más importante el primer día, pero muchas cadenas también tienen previsto abrir el martes.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar