+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Protestas en todo el país

La comunidad LGBTIQ+ también marchó en Santa Fe contra las declaraciones de Milei

Tras los dichos del presidente en Davos, el colectivo llevó adelante una “Marcha Federal del Orgullo Antifacista y Antiracista” que también contó con adherencias políticas.

La comunidad LGBTIQ+ también marchó en Santa Fe contra las declaraciones de Milei
La comunidad LGBTIQ+ también marchó en Santa Fe contra las declaraciones de Milei

Sábado 1.2.2025
 23:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Santa Fe se unió a las marchas en todo el país en defensa de los derechos LGBTIQ+, tras las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. La misma tuvo su concentración inicial en la Plaza Pueyrredón a las 18, desde donde transitaron por bulevar hasta el Molino Fábrica Cultural, en la esquina de Pedro Vittori. En todo el camino se escucharon cánticos en defensa de los derechos de esta comunidad, así como expresiones de protesta contra las políticas en general del gobierno de La Libertad Avanza.

Mirá también

El gobierno tilda de "política" a la marcha LGBT, mientras la oposición apoya en desafío a Milei

La "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista" tuvo su epicentro en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, con marcha hasta la Plaza de Mayo, en lo que anticiparon como una marcha “histórica” y “masiva”. La misma se replicó en distintas ciudades del país.

Esta convocatorio no estuvo ajena a las cuestiones políticas, ya que en primer lugar la CGT decidió unirse a la misma, a la vez que manifestaron su apoyo los principales referentes de los partidos de izquierda, pero también la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la expresidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner.

La marcha federal LGBTIQ+ por las calles santafesinas.

Los dichos de Milei

La marcha tuvo como objetivo rechazar las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se expresó en contra de lo que llamó el “virus mental de la ideología woke” y criticó duramente la agenda LGBTIQ+.

Mirá también

Milei apuntó contra la idelogía "woke", habló de Musk y de la "nueva" Argentina

El presidente dijo en Davos que “la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil” y manifestó que la promoción de la “cultura de la relatividad sexual” habría dejado efectos negativos en una generación.

La marcha federal LGBTIQ+ por las calles santafesinas.

La respuesta fue esta movilización convocada en Buenos Aires y replicada en el país por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y otros espacios del colectivo LGTBIQ+.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Este sábado El gobierno tilda de "política" a la marcha LGBT, mientras la oposición apoya en desafío a Milei
  • El presidente suma críticas desde todos los sectores Cristina y Lilita esta vez están de acuerdo: criticaron el discurso de Milei en Davos
TENES QUE SABER
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde

Te puede interesar:


  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar