+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Crecen los casos

Coronavirus en Santa Fe: amplían los horarios de testeos ante el incremento de la demanda

Se vieron largas filas en los lugares donde se hacen hisopados. En Rosario ya se atiende por la tarde, mientras que en la capital provincial se hará en los próximos días.

Coronavirus en Santa Fe: amplían los horarios de testeos ante el incremento de la demandaCoronavirus en Santa Fe: amplían los horarios de testeos ante el incremento de la demanda

Lunes 27.12.2021
 19:40
Seguinos en

Lo anticipó El Litoral el viernes, se duplicó la positividad en los contagios. “Hace tres semanas teníamos entre un 4 y 7% y ahora tenemos 13%” explicó el Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto.

Ante la demanda de la población, el gobierno provincial amplía los horarios de los centros de testeos en Rosario y hará lo propio en la capital santafesina.

“Seguramente habrá un centro de testeo en la zona sur y zona norte por la mañana (8 a 12 horas); y por la tarde de 16 a 20. Queremos darle la posibilidad a la gente de hacerse un testeo ante el mínimo síntoma", dijo el funcionario.

El panorama que se pudo ver este lunes en los centros de hisopados de la ciudad capital eran de largas filas para poder realizarse el test.

Cabe destacar que ya son ocho los casos confirmados de coronavirus en la provincia con la variante Ómicron, tras los estudios de secuenciación genómica, mientras que se analizan otros posibles contagios en la ciudad de Santa Fe, en Reconquista y en Ceres.

Informe del municipio

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe difundió el informe de la sala de situación Covid-19 correspondiente a la semana 51, con corte el 25 de diciembre. De ese reporte, se desprende que casi se cuadriplicó la cantidad de casos.

De 58 “positivos” registrados la semana anterior, se pasó a 207 registrado en el último corte. Cabe señalar que no se informaron personas internadas relacionadas a estos últimos casos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Mirador Provincial
Ómicron

Además tenés que leer:

  • En alerta por Ómicron Desde que funciona el pase sanitario en Santa Fe se pidieron más de 4 mil turnos para vacunarse
  • Pandemia Se quintuplicó la cantidad de tests de Covid-19 en Rosario
TENES QUE SABER
Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana
Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo

Te puede interesar:


  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
  • Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
  • Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
  • De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
  • Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
  • Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
  • Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana

Política

Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar