+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En la presentación de la Expocón

Corral anunció la obra del puente Santa Fe - Santo Tomé

"Los próximos años serán récord en inversión en obra pública para la ciudad por los esfuerzos de los gobiernos municipal, provincial y nacional", dijo. 

Corral anunció la obra del puente Santa Fe - Santo ToméCorral anunció la obra del puente Santa Fe - Santo Tomé

Viernes 27.5.2016
 11:05

El Litoral

Prensa MCSF

En el marco de la inauguración de la edición XV de la Expocón, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral anunció que “los próximos años, entre 2017 y 2019, serán récord en inversión en obra pública para la ciudad gracias a los esfuerzos de los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

El intendente mencionó la construcción del puente que conecta las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, como también el que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos “que será un nuevo ícono de la región sobre el cauce principal del río Paraná, a pocos metros del Túnel Subfluvial y para el que se está estudiando la propuesta de traza que los santafesinos hemos hecho”, indicó Corral.

Al mismo tiempo, el mandatario anticipó que próximamente se llamará a la licitación para la construcción de 60 viviendas para la relocalización definitiva de familias que residen en zonas vulnerables, en barrio Nueva Esperanza Este, por una inversión del gobierno nacional superior a los $ 60 millones. Es el primero de los tres proyectos de un Plan especial que, en total, contempla la edificación de 280 hogares en distintos puntos de la capital.

Además, el intendente hizo mención a otras obras incluidas dentro del Programa de Reconstrucción. El mismo, además de nuevas viviendas, contempla ejes de trabajo vinculados al mantenimiento y mejoras de la red vial; reparación y colocación de alumbrado público; y forestación.

"Gran generador de empleo"

“La construcción es un gran generador de empleo y de actividad económica. Es multiplicadora de oportunidades porque moviliza gremios y sectores como el transporte” lo que “mejora la calidad de vida para nuestros hombres y mujeres”, manifestó hacia el final de su alocución Corral.

Finalmente, aseveró que las obras que se realizarán próximamente serán un “desafío de crecimiento para las empresas, que deberán incorporar equipo y mano de obra para crear infraestructura que va a significar mayor riqueza y posibilidades para la producción. Habrá mayor actividad a la que las empresas y profesionales que están aquí van a poder responder”.

Potencialidad

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó “la potencialidad de las empresas y del mercado de las construcción de la ciudad y la provincia de Santa Fe” que están “altamente capacitadas y preparadas para el desarrollo de obra pública”. En esta línea, el mandatario se refirió al Acuerdo Capital suscripto con el intendente José Corral para la construcción de obras de infraestructura y agregó que la virtud de la obra pública es “promover el desarrollo y la inversión privada para que en una sintonía de objetivos podamos pensar en el progreso y generación de empleo”.

Los organizadores del evento también tomaron la palabra en el escenario que se montó para la apertura del evento. En ese sentido, Nancy García aprovechó para agradecer a los que posibilitaron la concreción de Expocon y reconoció la labor de los expositores por “poner en valor la cultura del trabajo mancomunado” en esta exposición “que la hacemos entre todos”.

Por su parte, Jorge Benet compartió las novedades y avances alcanzados por las constructoras santafesinas, como así también de los sectores industrial, de distribución y del Colegio de Arquitectos, entre otros organismos que dinamizan la construcción en la ciudad y que integran esta exposición que se realiza en la ciudad de Santa Fe desde 1997.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar