+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Este lunes

Corral y Pignata trataron los puntos importantes para la ciudad

La inclusión al fondo de Obras Menores, la situación de la terminal y la remodelación de Avenida Freyre, fueron algunos de los temas del encuentro.

Corral y Pignata trataron los puntos importantes para la ciudadCorral y Pignata trataron los puntos importantes para la ciudad

Lunes 11.12.2017
 12:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Este lunes se concretó una reunión entre el Indentende la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el presidente del Concejo, Sebastián Pignata. El encuentro tuvo lugar en el segundo piso del Palacio Municipal y estuvo presente también la secretaria general del municipio, María Martín.

Entre los temas tocados, se destacan la inclusión de la capital provincial en el Fondo de Obras Menores, la situación de la Terminal de Colectivos Manuel Belgrano y la remodelación de Avenida Freyre.

Declaraciones

“Hablamos de temas concretos; conversamos sobre un proyecto muy importante que están tratando en el Concejo que es la reforma de Avenida Freyre, donde el presidente del Concejo propone incorporar un tema puntual, que él conoce muy bien porque es vecino de la zona, y otros dos temas institucionales importantes para la ciudad que son la inclusión de Santa Fe en Obras Menores y la extensión del tiempo que la ciudad puede disponer de la Terminal o el traslado directamente de la propiedad de los terrenos, y para ello nos pusimos de acuerdo en solicitar una reunión al Gobernador; intendentes y concejales para conversar estos temas”, señaló Corral.

En ese sentido, el Intendente expresó que “estamos seguros que en el marco del diálogo pueden encontrarse las soluciones adecuadas; por eso esperamos que el Gobernador nos reciba y poder avanzar en estos temas. Esperamos que el que viene sea un año de diálogo. La nueva conformación del Concejo es plural, así que estamos seguros que vamos a poder avanzar en todos los temas".

A lo que el presidente del Concejo agregó: "Por supuesto también reclamar algo, que venimos reclamando desde el 2012, que tiene que ver con el Fondo de obras menores para la ciudad de Santa Fe; contar con ese recurso que nosotros entendemos que legítimamente le pertenece a la ciudad de Santa Fe”.

Sobre la refacción de Av. Freyre, Pignata señaló que el tema es muy particular, porque el Intendente había mandado un proyecto donde saldaba la deuda histórica que tenía ese corredor importante de nuestra ciudad, el badén de Avenida Freyre y Catamarca que siempre se inunda y trae complicaciones para la ciudad. Pero hay un punto en particular en calle Tucumán entre Dr. Zavalla y Avenida Freyre donde se encuentra la Escuela López y Planes, también la Comisaría cuarta, donde también producto de la lluvia se inunda y trae complejidades para los vecinos y para la zona. Así que le traje esa propuesta al Intendente, que rápidamente la tomó, seguramente lo vamos a trabajar y queremos solucionarlo."

La terminal

Al mismo tiempo, Pignata planteó: “Creo que podemos demostrar que a partir del diálogo, uno con una visión, otro con otra, se acercan soluciones mucho más abarcativas para la ciudad. El tema de la Terminal, que nosotros lo veníamos planteando también, la posibilidad de que la ciudad cuente con esos terrenos como naturalmente pasa en otras ciudades de nuestro país, inclusive Rosario. Entendemos que tenemos que tener esos terrenos para que la licitación sea mucho más atractiva para los distintos oferentes que pueden llegar a operar en la Terminal”.

“En este sentido en esta reunión con el Intendente nos pusimos de acuerdo para solicitar una reunión con el Gobernador y obviamente invitar a cada uno de los concejales de los distintos sectores políticos para bregar por los intereses de la ciudad de Santa Fe”, finalizó Pignata.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
José Corral
Concejo Municipal de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Es lo que debería recibir en 2018 La ciudad pierde $ 145 millones por no integrar el Fondo de Obras provincial
  • Pignata fue electo presidente por unanimidad Juró el nuevo Concejo con "guiños" políticos hacia la elección de 2019
Tenes que saber
Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Santa Fe apuesta a generar empleo: 8.600 trabajadores ya fueron alcanzados por un beneficio
El video viral de Emilia Mernes en una agencia de lotería de Nogoyá
La ilusión de 2027 y la ventana real de 2028: entretelones de la cumbre por el regreso de la F1
Messi, del adiós que duele al gracias totales

LO MÁS VISTO

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

1

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

2

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

3

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

4

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • La emotiva despedida de Enzo Fernández tras dejar Chelsea y firmar con Manchester City
  • Cerimedo respondió desde la cárcel tras el video de un sospechoso del ataque a Nadia Beller
  • Alpine llega a Monza con mejoras para Colapinto y el objetivo de pelear con sus dos autos
  • Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
  • Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
  • Santa Fe apuesta a generar empleo: 8.600 trabajadores ya fueron alcanzados por un beneficio
  • El video viral de Emilia Mernes en una agencia de lotería de Nogoyá
  • La ilusión de 2027 y la ventana real de 2028: entretelones de la cumbre por el regreso de la F1

Política

Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Información General

Medida de fuerza El paro en los aeropuertos podría afectar vuelos este jueves y viernes
Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar