+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Riesgo sobre cuatro ruedas

Cuatriciclos: el 95 % no está autorizado a andar en la calle

El municipio cerrará dos tramos de la Costanera para impedir que “los cuatri” bajen a la playa. Este tipo de vehículos sólo se pueden inscribir para su uso en el campo, pero sin patente. Siguen las quejas de vecinos.

Cuatriciclos: el 95 % no está autorizado a andar en la calleCuatriciclos: el 95 % no está autorizado a andar en la calle

Miércoles 18.1.2012
 22:54
Seguinos en

Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com


Dentro de las variadas tendencias veraniegas, la presencia de cuatriciclos por la calle representa una de las más notorias en los últimos años. El problema radica en que una amplia mayoría, concretamente el 95 % de estos vehículos que hay en la ciudad, no están autorizados para circular por la vía pública. ¿El motivo? Son considerados “vehículos rurales” por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y, en consecuencia, no deberían salir a rodar a las calles santafesinas.

Además, en muchos casos son conducidos por adolescentes. Por eso, desde la Secretaría de Control de la Municipalidad se informó esta mañana que en los últimos dos meses y medio se retuvieron 23 cuatriciclos, aunque el objetivo “no es retenerlos si no disuadirlos”. Ramiro Dall’Alaglio, titular del área, confirmó a El Litoral que “se cerrarán dos bajadas a la playa ubicadas sobre la Costanera -Javier de la Rosa y avenida Almirante Brown hacia el este y Regimiento 12 de Infantería e Italia para el este-”, puntos marcados por los vecinos de la zona en varias oportunidades.

“En muchos aspectos tenemos un vacío legal por formas de circular en la vía pública que antes no se presentaban en la ciudad. Los casos paradigmáticos son las bicicletas con motor a explosión o motor eléctrico; las motocicletas eléctricas y los cuatriciclos, que son los que generan mayores problemas”, indicó Dall’Alaglio.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Piquete, en uno de los accesos a la ciudad El tránsito fue un infierno por un corte de carreros en la autopista
TENES QUE SABER
Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel de Inter Miami en la Casa Blanca
La guerra en Medio Oriente prende alarmas por los chips en Corea del Sur
La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
Le quitaron el celular a la presa influencer tras el polémico video viral de su festejo de cumpleaños

Te puede interesar:


  • La economía santafesina cerró el 2025 con saldo negativo del 0,2%
  • Sebastián Amerio asumirá como nuevo procurador del Tesoro
  • Capibaras y una máxima muy futbolera: "equipo que gana, no se toca"
  • Golpe institucional: River anunció que no irá más a las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA
  • Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
  • Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel de Inter Miami en la Casa Blanca
  • La guerra en Medio Oriente prende alarmas por los chips en Corea del Sur

Política

Recursos finitos Preocupa la caída en términos reales de la recaudación de la provincia
Camino al 8M De cara al Día de la Mujer, Scaglia y Michlig reivindicaron el liderazgo femenino en Santa Fe
Tras los cambios en Seguridad Sebastián Amerio asumirá como nuevo procurador del Tesoro
La provincia firmó un convenio de cooperación con Neuquén Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tenía 14 meses Rosario: mataron a un bebé durante una balacera
Inquietante suceso Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar