+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la Costanera Oeste

Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo

Fue a un mes del femicidio de la maestra en Alto Verde con el objetivo de acompañar a su familia y exigir que “se sepa la verdad y haya justicia”. 

Las docentes marcharon para recordar a Vanesa CastilloLas docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo

Jueves 15.3.2018
 21:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Un grupo de docentes se congregó este jueves en la Costanera Oeste de Santa Fe y marchó en silencio, portando velas, con la intención de recordar a Vanesa Castillo al cumplirse un mes de su femicidio, para que el mismo no quede impune, “se sepa la verdad y haya justicia”. Así lo describió a este medio Julia Gutiérrez, una de las referentes de las autoconvocadas, quien supo ser compañera de trabajo de la maestra asesinada y a veces compartía con ellas algunas actividades institucionales. La mayoría de las participantes pertenecen a establecimientos educativos de Alto Verde, aunque también se sumaron al encuentro docentes de otras escuelas de la ciudad y hasta de localidades vecinas, como Arroyo Leyes.

Marcha por Vanessa Castillo


La marcha fue organizada en forma independiente, sin la participación de partidos políticos, gremios o entidades intermedias (relacionadas con la lucha de las mujeres contra la violencia de género, como “Ni una Menos”), ya que la intención es, a partir del vínculo de compañerismo que había con Vanesa, “hacer todo lo posible para brindarle contención a su familia” en estos momentos de dolor e incertidumbre. La movilización fue en silencio, pacífica, con palabras de agradecimiento, para recordarla con cariño y respeto, con un “Vanesa Castillo presente”.

Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo
Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo

Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo


“Acá hay algo raro”


“Siempre estamos junto a la familia de Vanesa, para que se sepa la verdad y se respete su dignidad, así como la de una hija que se quedó sin mamá”, expresó Julia. “Seguimos sosteniendo que acá hay algo raro”, expresó, para luego aclarar que ellas son “un grupo de maestras que ha trabajado mucho para descubrir la verdad”.


“Tenemos cierta información y hay cosas que se están encubriendo, las que necesariamente deberán salir a la luz; con otras compañeras estuvimos con la ministra de Educación (de la Provincia) y le dijimos lo mismo que al ministro de Gobierno: si hubo un error (en la investigación) lo que tienen que hacer es admitirlo y pedir disculpas, porque todos somos humanos”, acotó.


A la vez remarcó que ella se siente realmente indignada con muchas de las cosas que pasan, porque hasta la amenazaron de muerte y tuvo que hacer la denuncia. Tal es la situación que han vivido, dijo Julia, que hasta fueron a Buenos Aires a hablar con Patricia Bullrich, (ministra de Seguridad de la Nación), “para que nos de un respaldo, porque no sabemos con quien estamos tratando”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Asaltaron a un taxista en el norte de la ciudad
  • En barrio Barranquitas Motochorros asaltaron a un taxista en el oeste de la ciudad
Tenes que saber
Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto
Brasil trajo a Santa Fe sus mejores atletas para competir al máximo nivel en los Juegos Suramericanos
Colón cayó por 2 a 0 con el "Tomba" y se aleja de la cima
Ferrari apostó por el milagro en Madrid: Leclerc fue cuarto y Hamilton quedó con las manos vacías

LO MÁS VISTO

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

1

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

2

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el cronograma para este domingo

3

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

4

Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas

5

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Te puede interesar

  • Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
  • Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
  • El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto
  • Brasil trajo a Santa Fe sus mejores atletas para competir al máximo nivel en los Juegos Suramericanos
  • Colón cayó por 2 a 0 con el "Tomba" y se aleja de la cima
  • Ferrari apostó por el milagro en Madrid: Leclerc fue cuarto y Hamilton quedó con las manos vacías
  • La bandera argentina que esperaba a Colapinto después de su gran carrera en Madrid

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar