+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Con montos que van desde los mil hasta los 0 mil

Entregan siete microcréditos para emprendedores locales

El Programa Municipal de Microcréditos se destina a impulsar emprendimientos individuales o grupales. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.

Entregan siete microcréditos para emprendedores locales Entregan siete microcréditos para emprendedores locales

Jueves 10.10.2019
 13:55
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la sede de Santa Fe Activa, en Cortada Falucho y 25 de Mayo, siete emprendedores locales recibieron microcréditos para continuar y afianzar sus proyectos laborales, que son variados -desde la edición de un libro del humorista gráfico Broka, hasta la tecnificación de una verdulería de venta al por mayor y menor-. Los montos otorgados, que dependen de la dimensión de cada iniciativa, van desde los $ 60 mil hasta los $ 150 mil.

El Programa Municipal de Microcréditos se destina a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Es un fondo creado para “generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales y de servicios”.


Previamente a la entrega, se abrió una convocatoria para acceder al financiamiento y se hizo en el marco de dos categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60 mil pesos; y otra para aquellas que tienen una necesidad mayor, de entre 120 mil y 150 mil pesos, con una tasa del 15% anual. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.



Dos ejemplos: Carlos Oliver obtuvo el microcrédito de 150 mil pesos que le permitirá tecnificar “El Chiqui”, su verdulería al mayor y menor. “La idea es modernizar el comercio a través del código de barras y con un sistema informático que permita, por un lado, poder cobrar más eficazmente y por otro, saber detalladamente cuánto y cómo vendemos”.


Otras de las emprendedoras beneficiarias, Verónica, solicitó el microcrédito para armar su propio consultorio. “Me dedico mucho a los domicilios, y me gustaría otorgarles a mis pacientes más comodidad, teniendo un sillón confortable, además de brindarles otros servicios que en un centro de estética siempre hay”.


El intendente José Corral encabezó el acto de entrega de microcréditos. Consideró que esta metodología “permite que el emprendimiento beneficiado tenga la ganancia necesaria para poder devolver el crédito, y así se renueva el fondo para financiar a otros”. En este caso, “los créditos son para siete emprendimientos de diferentes actividades.


Este programa permite llegar a ellos porque se trata de montos que se pueden devolver con cierta facilidad, por la baja tasa”. Consideró que “los emprendedores santafesinos merecen seguir siendo acompañados por el Estado, porque son las futuras empresas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
José Corral

Además tenés que leer:

  • Cobertura exclusiva en la previa de Colón - Independiente del Valle Las recomendaciones del Embajador argentino en Paraguay para los hinchas de Colón
  • El Litoral, único medio de Santa Fe en el vecino país Llega Colón: "Paraguay se prepara como cuando vino el Papa Francisco"
  • ¿Conviene ir de compras a Asunción? Algunos precios de referencia para los hinchas de Colón que vayan a Paraguay
  • Gabriel González, ídolo sabalero del ascenso de 1995 El hincha más "loco" que tendrá Colón en Paraguay
TENES QUE SABER
Cómo funciona la regulación del “lobby” que propone el Gobierno
Capibaras y su gente: el apoyo que empujó a semifinales
La pileta de Sportivo Las Parejas recibe natación por Copa Santa Fe
“Me comí el penal”, la frase del árbitro a los dirigentes de Colón
Copa Santa Fe: se definieron los 16 clasificados a octavos de final en fútbol femenino

Te puede interesar:


  • Agustín Giay, el sueño de un pibe de potrero que hoy acaricia el Mundial 2026
  • Primarias en Texas: Ken Paxton ganó la interna republicana con el aval de Trump
  • Pato Sabático: un regreso a las calles de tierra de la adolescencia
  • AgroActiva Vuela 2026 acelera su despegue y convierte a Armstrong en el gran polo aeronáutico del agro
  • Robó herramientas y una garrafa en Santo Tomé y quedó preso
  • Cómo funciona la regulación del “lobby” que propone el Gobierno
  • Capibaras y su gente: el apoyo que empujó a semifinales
  • La pileta de Sportivo Las Parejas recibe natación por Copa Santa Fe

Política

Seguridad y sistema penitenciario Chile puso la mira en las cárceles que construye Santa Fe y busca replicar el modelo de Pullaro
El proyecto se trata en Diputados Cómo funciona la regulación del “lobby” que propone el Gobierno
Santa Fe Castellani y Raspall realizaron en Rufino una jornada integral sobre salud mental
Desregulación Giuliano: “Quitar los pasajes gratuitos a las personas con discapacidad, es una muestra más de esta temporada de injusticias"
Rodríguez y Barros está suspendido en el cargo Acuerdos en instancia clave en la investigación de la conducta de un fiscal de San Jorge

Área Metropolitana

Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal
Santa Fe ciudad ASOEM Mutual abrió la afiliación a toda la comunidad y lanzó nuevos servicios de sepelio accesibles
Miércoles 27 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista a Sergio Basile Cuáles son las acciones del Concejo de Santa Fe para apuntalar el trabajo y la producción local
Pronóstico Santa Fe amaneció cubierta de niebla: qué dice el pronóstico para las próximas horas

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Robó herramientas y una garrafa en Santo Tomé y quedó preso
Tribunales de Santa Fe Condenado por matar a tiros a un cuidacoches en la Fiesta de la Cumbia
Sudoeste de Rosario Detuvieron a un joven por el asesinato de una mujer en Villa Amelia
Desaparecido Reanudaron la búsqueda de Carlos Ezpeleta en la Laguna Setúbal y el río Santa Fe
Este martes Rosario: investigan la muerte de un anciano en un departamento céntrico

Información General

Del 3 al 6 de junio AgroActiva Vuela 2026 acelera su despegue y convierte a Armstrong en el gran polo aeronáutico del agro
Agroactiva ganadera 2026 Genética de elite, lechería histórica y el escenario más grande del año para el sector pecuario argentino
Cultura y Dictadura en Rosario “La dictadura vino a romper los lazos de solidaridad de toda la sociedad”
Clima Frío en Argentina: cuáles fueron las 10 ciudades con menor temperatura
Poco habitual Nació una bebé de 6,5 kilos en Santiago del Estero y sorprendió al personal médico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar