+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Frente al PJ

Un homenaje a Evita en la Plaza España de la ciudad de Santa Fe

Se trata de una imagen de “la abanderada de los humildes” confeccionada en Tandanor. Es de acero naval. El diputado Busatto también trajo otras obras similares de San Martín, Néstor Kirchner y las Islas Malvinas.

Un homenaje a Evita en la Plaza España de la ciudad de Santa FeUn homenaje a Evita en la Plaza España de la ciudad de Santa Fe

Martes 5.12.2023
 18:07hs
 / 
Actualizado al Martes 5.12.2023 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Una escultura de acero naval de Eva Perón confeccionada en Tandanor es emplazada en la Plaza España frente a la sede local del Partido Justicialista de Santa Fe. La obra de arte fue una gestión del diputado provincial justicialista Leandro “Kiko” Busatto. Además de esta obra llegaron a Santa Fe otras tres piezas de similares características para honrar al libertador José de San Martín, el ex presidente Néstor Kirchner y las Islas Malvinas.

Eva María Duarte (Junín o área rural de Los Toldos, 7 de mayo de 1919 - Buenos Aires, 26 de julio de 1952), también llamada María Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón o Evita, fue una política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón, entre 1946 y 1952, y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Fue declarada oficialmente y de manera póstuma “Jefa Espiritual de la Nación” en 1952.

Mirá también

Polémica: vecinos juntan firmas para cambiar el nombre de la Costanera “Néstor Kirchner”

“Fue una gestión que hicimos con el Ministerio de Defensa a través de Miguel Tudino (presidente del directorio de Tandanor)”, contó Busatto a El Litoral. “En Tandanor hay un convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu), a través del cual se confeccionan garitas de colectivos, puentes y otras piezas, más allá de las obras navales que realiza el astillero”, explicó el legislador.

Luego, Busatto contó que la obra de arte sobre las Islas Malvinas fue donada al Centro de Ex Combatientes de Santa Fe y será emplazada frente a su sede, mientras que las otras dos piezas todavía no tienen un destino asignado. “Pensamos en la posibilidad de emplazar la de San Martín sobre la Peatonal”, dijo el diputado.

Para poder ubicar la imagen de Evita en la Plaza España fue necesaria la gestión del concejal local Juan José Saleme (PJ) ante el Ejecutivo Municipal, que fue quien terminó autorizando la ubicación de la obra.

La imagen de Evita fue ubicada en una esquina de la plaza, en San Luis y Crespo, frente a la sede del Partido Justicialista de Santa Fe. “Desde el Concejo hicimos los trámites necesarios”, dijo Saleme.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Leandro Busatto
Juan José Saleme
Concejo Municipal de Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Polémica: vecinos juntan firmas para cambiar el nombre de la Costanera “Néstor Kirchner”
  • En UPCN Seccional Santa Fe Ciclo homenaje por los 100 años del nacimiento de Eva Perón
Tenes que saber
El médico de 99 años que desafía al tiempo y le gana a la soledad con un clic
Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Los 9 hábitos saludables que recomienda Harvard para cuidar la salud y vivir más”
Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"
Regularización de deudas impositivas en Santa Fe: ya se firmaron convenios por $ 65 mil millones

LO MÁS VISTO

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

1

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

2

Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe

3

Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%

4

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

5

Tras el temporal, el municipio de San Cristóbal hizo un control de daños

Te puede interesar

  • La Villa Suramericana recibe a estudiantes de la UTN antes de convertirse en hogar de 346 familias
  • Murió Juan Carlos Pagotto: quién era el senador de La Libertad Avanza por La Rioja
  • Estonia acusa a Rusia de estar detrás del incendio de una empresa de drones para Ucrania
  • El médico de 99 años que desafía al tiempo y le gana a la soledad con un clic
  • Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
  • Los 9 hábitos saludables que recomienda Harvard para cuidar la salud y vivir más”
  • Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"
  • Regularización de deudas impositivas en Santa Fe: ya se firmaron convenios por $ 65 mil millones

Política

Tenía 74 años Murió Juan Carlos Pagotto: quién era el senador de La Libertad Avanza por La Rioja
Este miércoles vence el plazo Regularización de deudas impositivas en Santa Fe: ya se firmaron convenios por $ 65 mil millones
Bienes decomisados del delito Cuáles son los vehículos más caros y baratos de la subasta que realiza el gobierno de Santa Fe
15 y 16 de octubre 79 vehículos, 91 motos, 41 bicicletas y una casa; lo destacado de la subasta que se viene en Santa Fe
Proyecto Mahmud impulsa una mesa de trabajo para implementar la ley de licencias para abogados

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Villa Suramericana recibe a estudiantes de la UTN antes de convertirse en hogar de 346 familias
En su planta baja Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 29 de septiembre
Martes 29 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Mañana inestable en la ciudad de Santa Fe este martes

Sucesos

Argumento de la defensa "No es un masacrador de animales", dice el abogado del cazador de la Laguna Setúbal
En López y Planes y pasaje Irala Noche violenta en Santa Fe: un hombre fue agredido tras sufrir un robo
En Ruta 86 Formosa: un auto chocó de atrás a una moto y murieron sus dos ocupantes
Santo Tomé Con tobillera electrónica y pedido de captura le robaba cables a su hermana
Avioneta narco en Villa Eloísa Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué

Información General

15 y 16 octubre Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar