+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Crecida del Salado

Hay familias autoevacuadas en La Vieja Tablada

El agua comenzó a llegar a las viviendas el viernes. Hay familias que construyeron ranchos sobre la calle y otras que se refugiaron en el ex frigorífico.  

Hay familias autoevacuadas en La Vieja TabladaHay familias autoevacuadas en La Vieja Tablada

Lunes 9.1.2017
 14:52

Gastón Neffen

gneffen@ellitoral.com

La crecida del Salado llegó al barrio La Vieja Tablada, en el extremo noroeste del ciudad. Un grupo de familias levantaron ranchos en la calle porque sus viviendas tienen unos 30 centímetros de agua desde el viernes.

“Necesitamos botas porque hay muchas víboras y también nylon para colocar en el techo de los ranchos que hicimos porque está lloviendo mucho”, pidió Angel Duarte, que improvisó una vivienda provisoria en la calle y también corrales para las chanchos que cría. A las gallinas no le quedó más remedio que dejarlas en el techo del rancho inundado.

Flavio Raina El río avanzó sobre las viviendas que están cerca del ex frigorífico, en donde se están refugiando algunas familias.

El río avanzó sobre las viviendas que están cerca del ex frigorífico, en donde se están refugiando algunas familias.Foto: Flavio Raina

Ricardo Gómez también levantó como pudo un rancho al lado de la calle. “Me falta nylon para el techo, puse unos pedazos que encontramos pero no va a aguantar si llueve mucho”, reconoció. En frente tienen un baño químico que colocó el municipio.

En frente del rancho “La Esperanza”, el de Enrique Ríos —uno de los referentes del barrio— está el tanque de agua potable que dejó Aguas Santafesinas y también hay más baños químicos.

Flavio Raina Aguas Santafesinas llevó un tanque de agua potable y el municipio colocó baños químicos en la zona. Hay un centros de evacuados habilitado en el polideportivo La Tablada.

Aguas Santafesinas llevó un tanque de agua potable y el municipio colocó baños químicos en la zona. Hay un centros de evacuados habilitado en el polideportivo La Tablada.Foto: Flavio Raina

“La verdad es que necesitamos más y no sabemos hasta dónde va a crecer el agua. Por suerte desde el viernes está en el mismo nivel”, contó Alejandra Fregonese, la mujer de Ríos (el río está oscilando cerca de los 6 metros en el puente sobre la ruta 70 en Recreo).

Ya hay algunas familias que se “autoevacuaron” en las ruinas del ex frigorífico municipal. El polideportivo La Tablada es el centro de evacuados que tiene previsto el municipio, pero la gente del barrio —sobre todo los hombres— suelen preferir quedarse en los ranchos que improvisan en la calle para poder cuidar sus animales y sus cosas.

Desde el punto de vista sanitario, la situación es complicada. El agua llega casi hasta la calle, hay animales sueltos por todos lados y mucha basura, en una de los barrios más pobres de la ciudad y que está fuera del anillo de defensas.

Flavio Raina En la calle de acceso a La Vieja Tablada, los vecinos armaron corrales para sus animales.

En la calle de acceso a La Vieja Tablada, los vecinos armaron corrales para sus animales.Foto: Flavio Raina

“Vamos a necesitar alimentos porque, además, esto va a durar varias semanas. En el otoño estuvimos más de tres semanas viviendo en estas condiciones”, planteó Fregonese.

Con fondos nacionales está previsto construir el barrio Los Jesuitas para reubicar a estas familias.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?
Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags

Te puede interesar:


  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
  • Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar