+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Transporte interurbano

Fluviales y Etacer reforzaron los servicios entre Santa Fe y Paraná

Luego de los sucesivos reclamos, las empresas que transportan pasajeros entre las ciudades capitales sumaron salidas, paradas especiales y el sistema de boletos numerados.  

Fluviales y Etacer reforzaron los servicios entre Santa Fe y ParanáFluviales y Etacer reforzaron los servicios entre Santa Fe y Paraná

Domingo 18.8.2013
 15:09
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Las empresas Etacer (Flechabus) y Fluviales (Ersa), que realizan el recorrido entre Santa Fe y Paraná, reforzaron el servicio y las frecuencias. Las medidas vienen a dar respuesta a una serie de reclamos que planteó, tiempo atrás, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los usuarios habituales del transporte interurbano.

Es que en abril, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) dispuso que en los coches que hacían el trayecto Santa Fe-Paraná (y viceversa) no viajen pasajeros de pie, sino la misma cantidad en relación con las butacas disponibles.

A partir de la resolución, en la terminal de colectivos de la ciudad se vendían boletos hasta completar los asientos de los coches. Como consecuencia, un gran número de pasajeros se quedaban sin lugar para viajar y debían esperar las próximas salidas.

En tanto, al completarse el número de butacas, los coches hacían el recorrido de terminal a terminal.

Sobre los inconvenientes que se generaron, el presidente de la FUL, Rodrigo Benítez, explicó que se daban principalmente cuando comenzaba el cursado y en los horarios pico. “Solicitamos soluciones ante las empresas porque se acumulaban muchos estudiantes especialmente en Ciudad Universitaria (El Pozo) o todos tenían que ir hasta la terminal a tomar el colectivo, y cuando llegaban ya no había más boletos disponibles”, indicó.

A raíz de los pedidos de la FUL, en abril ambas empresas implementaron un servicio especial que hacía el trayecto desde Paraná hasta la Ciudad Universitaria de El Pozo y retornaba a la capital entrerriana. Pero ahora se suman medidas adicionales para mejorar el servicio.

Paradas claves

En el caso de Fluviales, desde la semana pasada implementó los “rondines”, con paradas especiales en las facultades de Abogacía e Ingeniería Química. Consisten en 16 salidas desde las 7.10 a las 21.40, con una frecuencia de una hora, que favorece el traslado especialmente de estudiantes y profesores.

Los colectivos salen de Paraná hasta Ciudad Universitaria, ingresan por bulevar Pellegrini hasta San Martín, y luego siguen por Mariano Comas, San Jerónimo y la Facultad de Abogacía.

A la vuelta para Paraná, los coches de los rondines continúan desde la Facultad de Abogacía y retoman por San Jerónimo hasta calle Junín hacia 9 de Julio, pasando por la Facultad de Ingeniería Química; luego bulevar Pellegrini, Ruta Nº 168, luego la colectora hasta la Ciudad Universitaria y salen hacia Paraná con destino final en la terminal de ómnibus de esa ciudad.

Sobre el circuito implementado, el gerente general del grupo Ersa, Roberto Albisu, señaló que “es una forma de dar respuesta a la demanda de los pasajeros que estaban teniendo problemas”. Respecto de la cantidad de estudiantes y profesores que viajan entre ambas ciudades, precisó que representan un 40% del total de pasajeros transportados. También adelantó que la empresa está evaluando la posibilidad de implementar, dentro del abono mensual de boletos que se pueden adquirir, la asignación al pasajero de una butaca. “Para que el pasajero que hace el viaje de terminal a terminal esté seguro que cuenta con un lugar”, concluyó.

Abono especial

Por su parte, la empresa Etacer realiza desde la semana pasada la venta numerada de pasajes en las terminales. Previamente, reforzó los servicios que presta habitualmente: de 46 pasó a contar con 78.

Los boletos nominados se pueden comprar con anticipación y en cantidad, asignan al pasajero la butaca en la que viajará. “El precio es el mismo y le da la posibilidad al pasajero de utilizar ese abono para tomarse el colectivo en El Pozo y no tener que ir sí o sí a la terminal, porque el lugar se reserva”, detalló Gastón Borgarello de la empresa Etacer. Además resaltó que próximamente los abonos numerados estarán disponibles en varios puntos de venta, ya que se administran mediante un sistema on line y no sólo en la terminal.

Finalmente, Borgarello indicó que a partir de la implementación del boleto numerado, la empresa se encuentra gestionando ante la CNRT el permiso para cargar pasaje en las facultades de Abogacía e Ingeniería Química.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras la denuncia de Lanata Los tuits de la Casa Rosada
TENES QUE SABER
Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Un tren embistió a un camión atmosférico en Virginia y el conductor pelea por su vida
Algodonera Avellaneda bordea el abismo de la quiebra con el Nación como árbitro final
Selecciones a tener en cuenta: Jordania, el rival inesperado de Argentina
"Todo por Zoe": padres del corazón de una nena de 6 años se movilizan para reclamar que siga viviendo con ellos

Te puede interesar:


  • Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
  • Colón fue a Caseros por todo pero algo se llevó
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes
  • Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
  • Atropello masivo en Módena: hay ocho heridos de gravedad y el atacante sigue prófugo
  • Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
  • Un tren embistió a un camión atmosférico en Virginia y el conductor pelea por su vida
  • Algodonera Avellaneda bordea el abismo de la quiebra con el Nación como árbitro final

Política

Hogares vulnerables La Nación no ofrece una lista de comercios con las garrafas subsidiadas
Curso de 8 clases Electricidad básica para mujeres: del “respeto” por los cables a la autonomía
Recorrida Diego Giuliano: "El norte de la provincia tiene pasado, presente y el futuro que sepamos construir"
Educación y deporte Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó cuadernillos pedagógicos para las aulas
Informe Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción mientras cae en el país

Área Metropolitana

Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Un ecosistema único Donde las garzas sostienen el cielo de la Setúbal
50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
Barrio San Francisquito Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Tragedia en la autopista Atropello fatal en el peaje de Parque Avellaneda: un muerto y un conductor prófugo
Lejos de casa Cayó en Sauce Viejo un hombre peruano acusado de un brutal femicidio en su país
En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana

Información General

Universidad Católica Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
Biodiversidad Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Para estatales, privados y jubilados Los detalles del desendeudamiento provincial que ofrece Banco Santa Fe
En el sur santafesino AgroActiva 2026: todas las rutas conducen al corazón del campo argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar