+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Facultad de Ciencias Médicas

Futuros médicos simularon una actuación de emergencia por accidente en la UNL

Son estudiantes que cursan la cátedra de Emergentología. El objetivo fue abordar la evacuación, clasificación de pacientes y atención hospitalaria. Fue el quinto simulacro llevado a cabo por la facultad.

Futuros médicos simularon una actuación de emergencia por accidente en la UNLFuturos médicos simularon una actuación de emergencia por accidente en la UNL

Martes 21.11.2017
 8:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
area@ellitoral.com

¿Cómo actuar ante una emergencia por un accidente en una planta industrial? ¿Cuáles son las prioridades? ¿Cómo se debe atender a los heridos? Son algunos de los interrogantes que los estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral despejaron el sábado pasado, cuando se llevó a cabo un simulacro en la dependencias de la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo.

Video: Facebook Facultad Cs Médicas UNL


El simulacro de rescate estuvo a cargo del Área de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas y fue el quinto desde el inicio de las actividades de dicha facultad, en el marco de sus acciones de formación que incluyen simulaciones. En esta oportunidad se planteó un ejercicio de rescate en distintas situaciones pero en el contexto de un mismo escenario.

Guillermo Vogt Entrenamiento. Con el operativo de simulacro realizado el sábado los futuros médicos aprendieron en la práctica el ABC de la acción en emergencias.

Foto: Guillermo Vogt

‘El objetivo es abordar la evacuación y sus problemas, y la clasificación de los pacientes trabajados en el área prehospitalaria y en el hospital‘, explicó el profesor Horacio Locatelli, responsable del Área de Emergentología.


Esta vez, participaron del evento interprofesional trabajadores del Cobem 103, los alumnos de Práctica Final Obligatoria de Medicina y los de la carrera Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma. Además, el maquillaje de los actores que hicieron las veces de “víctimas” estuvo a cargo de la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología.

Guillermo Vogt Entrenamiento. Con el operativo de simulacro realizado el sábado los futuros médicos aprendieron en la práctica el ABC de la acción en emergencias.

Foto: Guillermo Vogt

El escenario elegido fue un laboratorio de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL donde se montó la escena de “emergencia con derrumbe”. También se utilizó una sala de la facultad donde se organizó la sala para la atención intrahospitalaria, con camillas y demás elementos sanitarios.

Guillermo Vogt Entrenamiento. Con el operativo de simulacro realizado el sábado los futuros médicos aprendieron en la práctica el ABC de la acción en emergencias.

Foto: Guillermo Vogt

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Quedó filmado Video: un delincuente quiso entrar a robar en tres casas de Colastiné
TENES QUE SABER
Fiscales de todo el país difundieron un mensaje conjunto para visibilizar el compromiso de la Justicia con el ambiente
Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
Verstappen y un abandono inesperado en Mónaco: “El motor simplemente murió”
Aumentaron a perpetua la pena para el autor del femicidio vinculado de Nicolás Mosconi
Rosario: asesinaron a un adolescente en barrio La Granada

Te puede interesar:


  • Impacto en el futbol mundial: el danés Eriksen sufrió un nuevo desmayo en una cancha
  • Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
  • “Belgrano debe comprar a Thiago; creo que se va arreglar con Unión”
  • ¿Y si Giay se mete por la ventana en el Mundial?
  • Mónaco fue puro caos: Antonelli ganó, Hamilton fue segundo y Colapinto quedó 14°
  • Fiscales de todo el país difundieron un mensaje conjunto para visibilizar el compromiso de la Justicia con el ambiente
  • Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
  • Verstappen y un abandono inesperado en Mónaco: “El motor simplemente murió”

Política

Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
La agenda libertaria Los Milei se esfuerzan por mostrar unidad mientras avanzan con la reforma judicial y electoral
Cámara de Diputados Extraños en la sala

Área Metropolitana

Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises

Sucesos

Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
Dos detenidos Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
Tribunales Santa Fe Aumentaron a perpetua la pena para el autor del femicidio vinculado de Nicolás Mosconi
Primer homicidio del mes Rosario: asesinaron a un adolescente en barrio La Granada
Santa Fe Dispusieron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una tentativa de homicidio

Información General

Una voz federal Fiscales de todo el país difundieron un mensaje conjunto para visibilizar el compromiso de la Justicia con el ambiente
Semana Mundial del Medio Ambiente El mapa del aguará guazú en Santa Fe: datos exclusivos de los ejemplares rescatados y liberados
Panorama astrológico Horóscopo de este hoy 7 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar