El comedor El Galeón se adjudicó el primer premio del concurso gastronómico “El plato de pescado santafesino”. El certamen se realizó por primera vez durante la Semana Santa, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Asociación Hotelera Gastronómica local, con el apoyo de la Municipalidad, con el objetivo de elegir un menú que represente a la ciudad, elaborado con pescado de río de la zona.
Según informaron, desde el área de prensa de la Municipalidad, el plato seleccionado fue confeccionado a base de surubí y verduras grilladas. El segundo premio fue para el restaurante del hotel Los Silos; el tercero para El Pacú, del shopping La Ribera, y el cuarto lugar fue para el restaurante La Malagueta.
En total participaron 18 establecimientos que elaboraron, entre el viernes y el sábado, diferentes especialidades para el jurado integrado por los cocineros Luciano Nanni y Octavio Grimoldi, miembros oficiales del torneo nacional Buscando el Menú Argentino. La evaluación fue itinerante y la premiación se llevó a cabo en el shopping La Ribera del puerto.
Los comedores que concursaron fueron: Castelar del Puerto, La Brava, La Bastilla, La Malagueta, Pacú de la Costanera, Pacú Shopping, Falucho, Patio de la Cervecería Santa Fe, 1980 Boulevard, 1980 Restó Bar, Galeón Hotel, La Reforma, Giulio Ristorante Holiday Inn, Dique 1 Hotel Los Silos, Nuevas Brazas, Hotel de Campo Colón, La Plaza Café y Bar y 33 Restó.
Agradecimientos
Durante el acto de premiación la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Claudia Neil, destacó el trabajo de los cocineros. “Fue una gran experiencia este concurso, donde pudimos ver el trabajo de los cocineros y cocineras con profesionalismo y pasión, lo que es realmente admirable”, dijo la funcionaria y agregó que “con trabajos como el de ellos nuestra ciudad tiene todo para crecer en la gastronomía y en los servicios turísticos para quienes nos visitan”.
En el mismo acto, Jorge López Cortezel de la Federación de Hoteleros dijo que el certamen “fue un lindo homenaje a quienes todos los días están trabajando en las cocinas. Creo que la ciudad encontró la forma de honrarlos un poquito, de poner en valor los productos regionales y mostrar la gastronomía local”.
Por último, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica local, Luis Hediger agradeció “a los auspiciantes, a la Municipalidad, a todas las personas que trabajaron en la organización del concurso y a los 18 establecimientos que abrieron sus puertas con toda la voluntad de mostrar su cocina”.




































