+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Reclamo

Gasoducto de La Costa: concejales solicitan respuestas a Enargas

El concejal Leandro González viajó a la ciudad de Buenos Aires para solicitar respuestas junto a sus pares del Frente Progresista, dado que el Ente debería haberse expedido antes del 25 de junio en relación a la audiencia pública realizada, y aún no lo hizo. Además, pidió que se aplique la tarifa social existente en clubes de barrio.

Gasoducto de La Costa: concejales solicitan respuestas a EnargasGasoducto de La Costa: concejales solicitan respuestas a Enargas

Lunes 13.8.2018
 19:51

El Litoral / Prensa Leandro González


Con el propósito de obtener respuestas sobre diferentes temas que inciden en la realidad santafesina, el concejal Leandro González viajó a Capital Federal en representación del interbloque de concejales del Frente Progresista (que conforma junto a Emilio Jatón, Marcelo Ponce, Laura Mondino, Franco Ponce de León y Sergio Basile), para solicitar una audiencia con el presidente del Ente Nacional Regulador del Gas.


Una de las preocupaciones que manifestó a través de una presentación, es la demora en expedirse que mantiene el Ente en relación a la provisión de gas natural para Colastiné y San José del Rincón. El ENARGAS debe definir si será la empresa provincial Enerfé o Litoral Gas quien se hará cargo de la ejecución, operación y mantenimiento de la obra.


La audiencia pública fue celebrada el 10 de mayo, y el Ente Nacional tenía tiempo de expedirse hasta el 25 de junio. Ante la demora, el concejal solicitó la reunión para tener más información sobre la situación en la que se encuentra el expediente. “Son muchos los vecinos que están esperando este servicio, que definitivamente va a mejorar su calidad de vida. Necesitan una respuesta urgente, para que de una vez se pueda poner en marcha esta obra. Los testimonios de los vecinos en la audiencia pública fueron contundentes, no entendemos la demora”, aseguró el concejal. “La provincia ya comenzó con las obras que significan una gran inversión tanto para la obra de gas como en las bicisendas y colectoras. Por la demora de Enargas, y las travas de Litoral Gas, se empezó el resto de la obra pero no el gas. Hay voluntad política y presupuesto asignado por el gobierno provincial en tiempos que la nación recorta, y es importante para los santafesinos que el servicio pueda ser administrado por la provincia y no por una empresa privada que no invierte un peso en la obra”, afirmó.


Clubes de Barrio


El mes pasado, el edil había ingresado al Concejo un proyecto que contemplaba, en primer lugar, la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.098, referida al “Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo” (vigente desde 2015), y una solicitud al municipio, para que gestione ante el Gobierno Nacional las acciones necesarias para que se cumpla la resolución de ENARGAS. Según ambas normativas, los clubes de barrio deben ser beneficiados con un importante descuento en sus boletas, en algunos casos hasta superior al 40%.


Según declaró González, “No solo que esto en la actualidad no se cumple -un ejemplo son clubes como Regatas o Gimnasia y Esgrima, que han recibido boletas de gas superiores a .000- sino que los dirigentes de los clubes vienen realizando un esfuerzo descomunal en cuestiones burocráticas para acceder a algo que les corresponde y que no pueden obtener”.


“Hay que resaltar el rol comunitario, cultural, deportivo, social y educativo de los clubes en la ciudad, que también en muchos casos llevan adelante actividades municipales vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores aún en invierno, en sus piletas climatizadas”, finalizó González.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar