+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Este sábado por la tarde

Gendarmería ya está en Santa Fe

Momentáneamente estarán alojados en el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé. La próxima semana comenzarán los patrullajes en la ciudad.

Gendarmería ya está en Santa FeGendarmería ya está en Santa Fe

Domingo 24.5.2015
 14:41

El intendente José Corral estuvo este sábado por la tarde en el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé para dar la bienvenida a los efectivos que comenzaron a instalarse para iniciar su accionar en los próximos días en la capital provincial.

Durante las últimas horas de la tarde de este sábado comenzó el arribo de los efectivos de Gendarmería que, a partir de la próxima semana, estarán colaborando en diferentes tareas para mejorar la seguridad en la ciudad de Santa Fe.


El intendente José Corral llegó hasta el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé, que funcionará como base de operaciones, para dar la bienvenida a los gendarmes y poner a disposición todas las capacidades del Municipio.


“Seguramente la presencia importante de gendarmes en toda la ciudad, y en algunos barrios en particular, va a traer mayor tranquilidad”. (José Corral)


Corral dialogó con los comandantes Walter Zurita y Orlando Reynoso, entre otras autoridades de la fuerza. “Vinimos a darles la bienvenida cálida de la ciudad. Estuvimos haciendo gestiones durante mucho tiempo para que un grupo de gendarmes esté en Santa Fe, y es una buena noticia que ya estén aquí”.


El intendente explicó que “van a permanecer alojados en el Regimiento de Anfibios de Santo Tomé, que tiene una buena logística y donde van a estar muy cómodos”, y que a partir de la próxima semana “comienzan las tareas en la ciudad. Estuvimos intercambiando la información que tenemos. Les ofrecimos y trabajamos sobre los mapas del delito, y en estos días seguiremos organizando la tarea que seguramente va a traer alivio, ayuda a la seguridad pública, qué es lo que se está haciendo a través de la Policía de Acción Táctica, de la Policía Comunitaria, y con la Unidad Regional I, además de la colaboración que puede prestar el Municipio”.


Corral recordó también que “durante la reunión que tuvimos esta semana en el Municipio organizamos el trabajo conjunto” con las autoridades de Gendarmería que van a trabajar en la ciudad y con las autoridades provinciales”.


“Esta tarde ya comenzó el intercambio de información entre los responsables de la fuerza federal con los responsables municipales. Ya comenzamos a trabajar, y seguramente en la semana se va a notar la presencia de gendarmería en la ciudad”. (José Corral)


También hizo hincapié en que “ya estamos conversando para contar con una dotación permanente de la fuerza federal en la capital provincial. Los van a ver sobre todo en los accesos a la ciudad, que son rutas nacionales, y querríamos que Gendarmería tuviera una presencia permanente, porque aquí hay delitos federales y problemas que requieren de estas fuerzas federales, así que esperamos que sea una buena experiencia para continuar un trabajo sostenido en el tiempo”.


Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida

Te puede interesar:


  • Atacaron una estatua de Lionel Messi en Mar del Plata
  • Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar