+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En Belgrano y Junín

Importante pérdida de agua en barrio Candioti Sur

Se formó un verdadero río en la zona frente al club Macabi. El Cobem cortó preventivamente el tránsito. Una cuadrilla de ASSA se dirige al lugar.

Importante pérdida de agua en barrio Candioti SurImportante pérdida de agua en barrio Candioti Sur

Domingo 6.11.2016
 15:40

El Litoral

A las 10, el asfalto se elevó, se agrietó y comenzó a salir un importante caudal de agua hasta que se formó una pileta en la esquina de Belgrano y Junín. Inmediatamente, los vecinos alertados dieron aviso al Cobem, que procedió a cerrar el paso de vehículos por calle Junín y por el Pasaje Caseros.


“El riesgo es que se socave y algún auto quedé ahí”, explicó un agente del servicio de emergencias municipal, mientras estiraba una cinta entre dos árboles. A su vez, desde el Cobem informaron la situación a Aguas Santafesinas.

Caño roto en Junin y Belgrano
Caño roto en Junin y Belgrano

Caño roto en Junin y Belgrano


Mientras el agua salía a borbotones, los vecinos contemplaban el “manantial” de barrio Candioti Sur o sacaban apurados sus autos de las cocheras. Si bien era mucha el agua que se acumulaba, las bocas de tormenta funcionaban a tiempo para escurrir el caudal y evitar que el anegamiento sea peor.

Así aflora el agua en la zona de Belgrano y Junin #SantaFe. Cobem cortó preventivamente la zona pic.twitter.com/3Iu2Z7CIUk — Diario El Litoral (@ellitoral) 6 de noviembre de 2016


A simple vista, se podía presumir que se trataba de agua corriente de red, ya que no tenía olor y arrastraba abundante cantidad de arena. Es decir que el líquido estaba socavando el terreno. El área afectada tiene aproximadamente unos 50 metros, según estimaciones de Cobem.


“Cuando yo salí el agua saltaba un metro para arriba. Me da miedo porque seguro que abajo está hueco”, afirmó una vecina que miraba desconcertada.


Al mediodía, una cuadrilla de Aguas Santafesinas intervino en la zona afectada. “Por al momento podemos afirmar que se trataría de una perdida importante del conducto mayor, no en la red secundaria. Es decir que el servicio podría verse afectado en la zona sur de la ciudad”, informaron desde Assa, sobre el mediodía.
En ese sentido, la misma empresa se haría cargo de asistir con agua a los hospitales y centros de salud de ese sector de la capital, para evitar inconvenientes.


La cuadrilla que se hizo presente en el lugar, diagramó el operativo para abrir el sector con una máquina retroexcavadora, poder determinar el origen de la perdida y la reparación. “Va a ser necesario cerrar alguna válvula, por lo que se va a resentir el servicio. El trabajo va a ser importante, pero estimamos que en el transcurso de la tarde se va a solucionar”, estimaron desde el área de prensa de Assa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: nueve imputados por proveer un centenar de armas de fuego al mercado negro
Condenaron al hombre que robó en la escuela Santa Rita de Casia
Cómo hacer chipa en casa: receta paso a paso
Un revelador informe muestra una "explosiva" suba en la construcción de edificios en Santa Fe
Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Decoración sin cambios
  • La foto de Núñez
  • Crosetti volvió al Senado
  • Reencuentro en Legislatura
  • La vuelta al pago
  • Santa Fe: nueve imputados por proveer un centenar de armas de fuego al mercado negro
  • Condenaron al hombre que robó en la escuela Santa Rita de Casia
  • Cómo hacer chipa en casa: receta paso a paso

Política

UCR En las tapas de los diarios
Senado Decoración sin cambios
PRO La foto de Núñez
Palacio Legislativo Crosetti volvió al Senado
Ciudad de Santa Fe Reencuentro en Legislatura

Área Metropolitana

La ciudad y su mapa urbanístico Un revelador informe muestra una "explosiva" suba en la construcción de edificios en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Amplio operativo Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario
En el INALI Serpientes del Neotrópico: la colección santafesina que resguarda la historia natural del sur global
Servicio municipal Treinta vidas acompañadas en casa: el cuidado domiciliario que humaniza la salud en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un adolescente amenazó con un puñal a sus padres y terminó en la comisaría
Son legítimos usuarios Santa Fe: nueve imputados por proveer un centenar de armas de fuego al mercado negro
Tribunales de Santa Fe Condenaron al hombre que robó en la escuela Santa Rita de Casia
Justicia federal Condenan a una mujer detrás de un transporte de marihuana por el corredor de la ruta 11
Juicio abreviado Una niñera y un DT condenados por vender drogas junto a su padre en el norte de Santa Fe

Información General

Con la Sole Quini 6 ya está en la calle con su sorteo extraordinario de Navidad
Desde Rosario Autogeneración de energía: la solución de SECCO que impulsa la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de diciembre de 2025
Salud pública y bienestar emocional Rosario implementa por primera vez terapia asistida con perros en el Hospital de Niños Vilela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar