+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Durante febrero

Música, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripciones

Estas cuatro Escuelas tendrán sus inscripciones abiertas hasta el 27 de febrero. En el caso de la Escuela de Idiomas y del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia el periodo de inscripción va desde el 9 hasta el 20 de este mismo mes.

Música, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripcionesMúsica, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripciones

Domingo 8.2.2026
 22:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” abrió sus inscripciones para aquellas personas interesadas en sumarse a las diversas propuestas vocacionales, y de formación superior, que esta prestigiosa institución de nuestra ciudad tiene para ofrecer.

La Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) cuenta con un Profesorado de Artes Visuales y Tecnicaturas Superiores en Diseño y en Artes Visuales. La Escuela de Música ofrece el Profesorado de Música, así como la Formación Profesional en Instrumento, la Formación Profesional en Canto, la Capacitación en Música Popular, la Capacitación en Percusión, y los Coros de Niños, Niñas y Adolescentes y de Jóvenes. La Escuela de Danzas tiene propuestas vocacionales así como las de nivel superior. Sus cuatro profesorados son los de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Folklórica y Expresión Corporal. En tanto, la Escuela de Expresión Estética Infantil (EdEEI) cuenta con un Ciclo de Talleres Infantiles Integrados, el Ciclo de Talleres Artísticos y el Ciclo de Talleres Libres.

Mirá también

Ariel Cortéz: cuando el arte conecta con lo ancestral

Todas las inscripciones son presenciales y se realizan de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19, en la sede del Molino Marconetti (dique II, Puerto de Santa Fe).

Escuela de Idiomas

Por su parte, la Escuela de Idiomas, llevará a cabo su inscripción entre el 9 al 20 de febrero para ingresantes al Módulo 1.

El 23 de febrero se realizará el sorteo y, entre el 24 y el 27 de febrero, la inscripción definitiva.

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” continúa su labor incansable, y ya casi centenaria, en lo que hace a la educación artística desde la primera infancia.

La inscripción será de modo presencial, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas, en su sede ubicada en la Estación Belgrano, Ala Este, (Boulevard 1150, ingreso por Dorrego).

En el caso de Inglés se realizará una inscripción vía formulario digital, que será publicado oportunamente en la web de la Escuela.

Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia

Cabe destacar que el Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia también mantendrá abierta su preinscripción entre el 2 y 20 de febrero. Las personas interesadas podrán preinscribirse de manera presencial, con DNI en mano, en la sede del Taller, Antonio de Petre y Ruta Nacional N° 168 (La Guardia Centro, Santa Fe), de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17:30 horas.

El 23 de febrero se realizará el sorteo y publicación y, entre el 24 de febrero al 6 de marzo, la inscripción definitiva de estudiantes ingresantes.

Mirá también

La Dealer crea nuevos mapas del arte santafesino

Cabe destacar que en este espacio se investigan y preservan las técnicas antiguas de la cerámica del litoral, transmitiendo estos conocimientos desde las infancias. El mismo cuenta con un Taller Infantil destinado a niñas y niños entre 7 y 13 años y Talleres de adultos, organizado en tres niveles de formación.

Liceo Municipal de Santa Fe

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” continúa su labor incansable, y ya casi centenaria, en lo que hace a la educación artística desde la primera infancia.

Los interesados en conocer planes de estudios, fechas y requisitos de inscripción tanto para alumnos ingresantes como para regulares, para cualquiera de las propuestas antes mencionadas, pueden visitar la web del Liceo Municipal.

Las sedes del Liceo Municipal se encuentran en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) y en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Por consultas, se encuentra disponible el siguiente teléfono de contacto: (0342) 155303630.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Arte Música Teatro
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Del norte al litoral Ariel Cortéz: cuando el arte conecta con lo ancestral
  • A través de dos muestras La Dealer crea nuevos mapas del arte santafesino
TENES QUE SABER
Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia

Te puede interesar:


  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar