+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Accesos seguros

Licitarán trabajos clave para mejorar el estado de la Circunvalación de Santa Fe

Vialidad Provincial y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe rubricaron un convenio para elaborar el proyecto de las obras. En las próximas semanas se llamará a licitación. Se incluye iluminación, bacheo, banquinas y señalización. Llegarán hasta la localidad de Candioti.

Licitarán trabajos clave para mejorar el estado de la Circunvalación de Santa FeLicitarán trabajos clave para mejorar el estado de la Circunvalación de Santa Fe

Martes 7.12.2021
 0:21
Redacción EL
Redacción EL

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, suscribió un convenio específico con la UTN para la elaboración de un anteproyecto básico y los términos de referencia, en el marco del Plan de mejoras de seguridad vial y ciudadana en los accesos de la ciudad capital de Santa Fe.

El acuerdo, suscripto por la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi y el decano, Rudy Grether incluye el desarrollo de la documentación licitatoria de carácter técnico, el anteproyecto, planos, cómputos métricos, presupuesto y términos de referencia para que la empresa contratista elabore el proyecto ejecutivo.

Consultada luego de la firma, Silvina Frana explicó que "hace poco más de un mes, el gobernador Omar Perotti contrajo un compromiso con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por el cual la Nación iba a comprometer 5.000 millones de pesos en una primera etapa para trabajar sobre los ingresos a la ciudad de Santa Fe". Y luego, agrego que "es un avance importantísimo para seguir dando cumplimiento a aquello que propuso el gobernador de mejorar todos los ingresos a la ciudad, que todos los que conocemos el lugar sabemos del deterioro y de la necesidad imperiosa que esto suceda".

También destacó que "un primer proyecto tiene que ver con una parte de la iluminación que está llevando adelante la administración de Vialidad, pero esta firma, tiene que ver con la posibilidad concreta de que la UTN lleve adelante estos estudios, ya que tienen carreras afines y suficiente expertís con respecto de la infraestructura vial".

Por su parte, Ceschi destacó la puesta en valor de toda la Circunvalación de Santa Fe, y detalló que los trabajos se realizarán desde la localidad de Candioti hasta calle Salta de la capital provincial. Y sostuvo que "el proyecto de iluminación fue enviado a Vialidad Nacional para su aprobación y a partir de allí, podremos realizar el correspondiente llamado a licitación, que esperamos hacerlo en las próximas semanas".

En tanto, Grether consideró que "esta firma de convenio representa un desafío muy importante para la facultad, ya que estamos asumiendo una tarea compleja, pero con la tranquilidad de saber que contamos con las capacidades técnicas para llevar adelante esta clase de proyectos".

Convenio con Nación

Cabe destacar que el pasado 18 de octubre, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricaron el compromiso de invertir 10.000 millones de pesos para mejorar los accesos viales de la ciudad de Santa Fe.

En esa oportunidad, Perotti señaló que "estar generando estas mejoras nos va a cambiar el panorama de la Circunvalación. Y en estos días, la palabra Circunvalación tiene mucho impacto en nuestra ciudad, porque hace poco se puso en marcha el inicio de obras del Plan Circunvalar Ferroviario, el primero del país, con las implicancias que ello tiene en las mejoras de la transitabilidad, para ganar una infraestructura logística que nos permitirá mayor velocidad y transporte de cargas para el desarrollo de la región".

Además, el gobernador recalcó que "la mirada central no la corrimos, porque nosotros tenemos un gobierno a la par del que trabaja, del que invierte y del que produce".

Las intervenciones

Adecuación de estructuras de los pavimentos a través de sellado de fisuras, bacheos, reparación de losas y/o pavimentación, según corresponda.

Mejorado de banquinas a través del calce o rebaje, tareas de desmalezado, desbosque y/o destronque.

Ejecución de señalización horizontal y acondicionamiento de la señalización vertical, ya sea para reemplazo o incorporación de piezas nuevas.

Acondicionamiento de sistema de defensas flex beam (metálico) con reemplazos, alineamientos e incorporaciones donde sean consideradas necesarias.

Ejecución de barrreras New Jersey (hormigón) donde sea necesario y hoy no existan.

Adecuación de transiciones entre sistemas de barreras semi rígidos y tratamientos extremos terminales.

Actividades sobre calzadas de los ramales asociados a las intersecciones existentes, hasta donde se vinculan en camino transversal y calzada principal.

Cabe destacar, que no se incluyen modificaciones del trazado, ampliaciones, adecuación de desagües y drenajes, ni reformulaciones geométricas de las intersecciones.

De acuerdo a las cláusulas del convenio, la universidad pondrá a disposición del organismo provincial tanto sus capacidades técnicas y humanas como su infraestructura edilicia para la realización de las tareas.

Tramos

Refiere a los tramos: Ruta Nacional A-007 desde calle Lisandro de la Torre hasta el intercambiador de acceso a Santo Tomé (4,7 kilómetros); Ruta Nacional N°11, desde el intercambiador de acceso a Santo Tomé hasta la Ruta Provincial N.º 70 (20,5 kilómetros) y la Ruta Nacional N.º 11 desde la Ruta Provincial N.º 70 hasta Candioti (7,6 kilómetros).

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa
Tapa
Vialidad Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar