+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica

Silvina Serra: "El temporal superó más de cuatro veces la capacidad de drenaje de la ciudad de Santa Fe"

La intensidad de la lluvia fue “muy superior a la la capacidad para la cual están diseñados los conductos”, explicó la funcionaria municipal. Hubo grandes anegamientos. A las 8.25 horas la intensidad fue de 165,00 mm/h.

Silvina Serra: "El temporal superó más de cuatro veces la capacidad de drenaje de la ciudad de Santa Fe"Silvina Serra: "El temporal superó más de cuatro veces la capacidad de drenaje de la ciudad de Santa Fe"

Martes 14.2.2023
 19:26hs
 / 
Actualizado al Martes 14.2.2023 22:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La lluvia caída en Santa Fe este martes al mediodía generó inconvenientes por el agua acumulada en las calles. Según registros municipales, hasta las 17 horas de este martes 14 de febrero, la red de estaciones meteorológicas municipal registró los siguientes datos acumulados:

  • DOAE (COBEM): 59,25 mm
  • Centro: 54,25 mm
  • Delegación Alto Verde: 47 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 46,75 mm
  • Los Polígonos: 48,25 mm
  • Estación Colastiné: 31,75 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 165,00 mm/h, y se registró a las 08.25 horas en Los Polígonos. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 69,3 km/h, y se registró a las 12.35 horas, en la Delegación Alto Verde, con dirección noroeste (NO).

Reclamos

Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 65 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo. También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos. En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Mirá también

Diluvio en Santa Fe: fuerte lluvia y granizo ocasionaron algunos inconvenientes

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, Silvina Serra, indicó que “la lluvia caída durante la jornada de hoy tuvo una gran intensidad, si bien en milimetraje no fue tan importante”. De este modo, mencionó que se registraron “entre 45 y 55 milímetros en promedio, precipitados en barrios de la ciudad, pero con intensidades muy altas, que llegaron hasta los 165 milímetros por hora”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que estos valores “superan en más de cuatro veces la intensidad para la cual están diseñados los conductos de drenaje de la ciudad. Por lo tanto, generan anegamientos temporarios y, pasado un tiempo, el agua escurre”. Serra afirmó que desde el comienzo de las precipitaciones y aún a esta hora, las áreas operativas recorren la ciudad para verificar el correcto escurrimiento.

Mirá también

Tras las fuertes lluvias, vuelve el calor a Santa Fe: cómo seguirá la semana

No obstante, recordó a quienes tengan inquietudes o reclamos, que pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Al mediodía Diluvio en Santa Fe: fuerte lluvia y granizo ocasionaron algunos inconvenientes
  • El alivio duró poco Tras las fuertes lluvias, vuelve el calor a Santa Fe: cómo seguirá la semana
TENES QUE SABER
La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
El método Montecarlo
Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano
Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Por qué este 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad

Te puede interesar:


  • Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
  • Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
  • El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
  • Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
  • Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
  • La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
  • El método Montecarlo
  • Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar