+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

El merendero de Alto Verde realiza una colecta solidaria por los incendios en Corrientes

El merendero de Alto Verde realiza una colecta solidaria por los incendios en CorrientesEl merendero de Alto Verde realiza una colecta solidaria por los incendios en Corrientes

Lunes 21.2.2022
 23:09
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fuego ya arrasó con más de 800 mil hectáreas en Corrientes, y consumió casi un 10% de la provincia. Ante esta agravante situación, diferentes organizaciones sociales de todo el país llevan adelante una cruzada solidaria para recaudar a tráves de la colaboración de la gente, desde alimentos, insumos y herramientas para paliar los devastadores efectos de esta catástrofe medioambiental.

En la ciudad de Santa Fe, el merendero de Alto Verde inició una colecta solidaria para brindar ayuda a los afectados por los incendios. Al respecto, Gabriel Meyer, el titular de la institución, en dialogo con El Litoral explicó cómo surgió esta iniciativa. “Esto nació justamente al ver todo lo que esta sucediendo en Corrientes. Creíamos que no podíamos parecer indiferentes a esta emergencia que atraviesa nuestro país”.

Fue así, que “en base a eso comenzamos a comunicarnos con la Comisión Directiva de la institución, y la red de merenderos y nos pusimos de acuerdo en llevar adelante esta colecta solidaria”, contó el entrevistado.

“Gracias a dios estamos recibiendo mucha respuesta de la gente, y asociaciones e instituciones con deseos de colaborar”, manifestó por su parte Maria Vigo, una de las integrantes del merendero. “También queremos agradecer infinitamente la ayuda y colaboración que están brindando los ex Combatientes de Malvinas, siendo que a través de ellos además estaremos realizando operaciones de logísticas”, señaló.

Desde la institución, expresaron que “la idea es viajar a la provincia de Corrientes para poder llevar todas las donaciones que se reciban”.

Tenés que leer

Gentileza D.R

Para colaborar

Las donaciones que se estarán recibiendo será "agua, y bebidas energizantes para el voluntariado. Así como también alimentos de fácil manipulación".

Después, "todo lo que es kits para primeros auxilios, y alimentos no perecederos. Y por último, para los animales, lo que es Curabichera, gasas, Platzul, siendo estos los elementos que más se están necesitando en estos momentos".

Para todas aquellas personas que deseen colaborar, habrá varios puntos en la ciudad donde se estarán recepcionando las donaciones.

En Alto Verde, será en la manzana 2, desde las 10 hasta las 14; y de 18 a 22 horas.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe, este martes en el Puente Colgante de 15 a 20 horas.

Mientras que el próximo jueves, la actividad tendrá lugar frente al Teatro Municipal de 15 a 20 horas.

Además, en la ciudad de Santo Tomé se sumó a esta iniciativa el Festival por la Inclusión, que estará llevándose a cabo el viernes en la Plaza Libertad (frente a la Parroquia Inmaculada) de 15 a 20 horas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Videos
Corrientes

Además tenés que leer:

  • En sus redes Santi Maratea reveló específicamente en qué se invertirá el dinero recaudado para Corrientes
  • Según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego Continúan activos ocho focos de incendios en Corrientes y seis en Misiones
  • Rechazó las críticas Alberto Fernández sobre los incendios en Corrientes: "Hicimos todo a nuestro alcance, pero no escribimos tuits"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar