+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Covid-19

Molestia en los oídos, nuevo síntoma secundario de la variante Ómicron

Pacientes que han pasado por la enfermedad reparan haber tenido esta dolencia. ¿Por qué se produce y qué hacer?

Molestia en los oídos, nuevo síntoma secundario de la variante ÓmicronMolestia en los oídos, nuevo síntoma secundario de la variante Ómicron

Martes 8.2.2022
 11:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciana Lanzamidad
Por: 
Luciana Lanzamidad
|
Contenidos Digitales

Los contagios por la nueva variante Ómicron han ido en aumento en todo el país. Desde que esta nueva cepa comenzó a circular también empezaron a aparecer nuevos síntomas o dolencias relacionadas a ella.

Pacientes que han pasado por esta enfermedad reparan haber tenido molestia en los oídos. En realidad, se trata de una “inflamación que el coronavirus provoca en las vías altas, eso puede provocar una sensación de oídos tapados”, explicó a El Litoral Florencia Cangenova, Otorrinolaringóloga.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La congestión va íntimamente relacionada con la oclusión de las trompas de eustaquio. “Esa tropa está ubicada en el fondo de la nariz y en la parte superior de la garganta. Al inflamarse no deja entrar aire al oído y por consecuencia estos conductos dejan de poder cumplir con su función. Esto genera molestias en el oído”, contó Cangenova.

Consulta al profesional

Este problema en la audición -continúa la especialista- se da porque la transmisión del sonido ocurre a través del aire, entonces si la trompa de eustaquio está inflamada no entra aire y genera esa sensación de oído tapado o de apunamiento.

Por lo general, esta molestia suele irse una vez que el cuadro producido por Ómicron – nariz tapada, rinitis y molestia en la garganta- desaparecen, que suele ser unos días.

Pero, “si una vez que pasan los síntomas del covid, durante la primera semana, el oído sigue tapado ahí debería consultar a un profesional para que evalúe la situación”, concluyó Cangenova.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Otros síntomas

Los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron son los siguientes:

Fatiga

Irritación de garganta

Dolor de cabeza

Molestias musculares

Secreción nasal

Estornudos

Lumbalgia

Sudores nocturnos

Náuseas

Pérdida de cabello

Conjuntivitis

Tos

Fiebre

Ligera pérdida de olfato y gusto

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Días de aislamiento

Una persona confirmada positiva de Covid, siempre que tenga el esquema de vacunación completo (dos dosis), deberá realizar un aislamiento por siete días, más tres días de cuidados. En estos tres días, no debe concurrir a eventos masivos o sociales, debe usar barbijo permanentemente, y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

Quien sea confirmado de Covid y no esté vacunado o tenga esquema incompleto -es decir, sólo una dosis-, deberá hacer 10 días de aislamiento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciana Lanzamidad
Por: 
Luciana Lanzamidad
|
Contenidos Digitales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronavirus
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Según publicó The Lancet Alucinaciones, pesadillas e insomnio son algunos de los síntomas psíquicos en pacientes graves de coronavirus
  • Coronavirus La OMS advierte que el impacto de la pandemia se sentirá durante décadas
Tenes que saber
Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • La economía santafesina sufrió una leve baja en el primer trimestre del año
  • Juegos Suramericanos 2026: el tenis de mesa llega a Rosario con las medallas en juego
  • Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar