+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se trata de la Cooperativa Beraca Eventos

El nuevo parador del Parque del Sur va a estar a cargo de doce mujeres

La Municipalidad les otorgó la concesión de ese espacio. Abre todos los días de la semana y ofrece lo necesario para pasar el verano en uno de los lugares públicos más visitados de la capital provincial.

El nuevo parador del Parque del Sur va a estar a cargo de doce mujeresEl nuevo parador del Parque del Sur va a estar a cargo de doce mujeres

Miércoles 11.1.2023
 1:01hs
 / 
Actualizado al Miércoles 11.1.2023 17:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Beraca Eventos, una cooperativa integrada por 12 mujeres, tiene a su cargo el parador ubicado en el Parque del Sur. El pasado fin de semana se realizó la inauguración formal, con un evento para chicos y grandes. El parador abre todos los días de la semana para atender la demanda de quienes concurren al Parque del Sur, uno de los espacios verdes más visitados durante el verano. Allí pueden encontrar todo lo necesario, como bebidas y comida, para disfrutar de la temporada en esa zona de la capital provincial.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, informó que "el parador del Parque del Sur será llevado adelante durante todo el verano por un grupo cooperativo conformado por mujeres que ya viene trabajando desde hace tiempo. Es muy importante porque a este lugar vienen personas de toda la ciudad", manifestó.

Según mencionó, "la Municipalidad y la cooperativa comparten las contraprestaciones, de modo que otorgar la concesión a este grupo potencia el uso de lo público. Habitar estos espacios generan mejores condiciones de integración y de convivencia" destacó Dutruel.

Siguiendo esta línea, la funcionaria remarcó la labor del municipio a los efectos de potenciar a las entidades de la economía social e incluyó en ese ítem a "las ferias, los mercados y todas las iniciativas que acompañamos y queremos fortalecer en nuestra ciudad".

Las protagonistas

Gisela Cejas, María Bustos y Lorena Arias son tres de las 12 mujeres que integran la cooperativa Beraca Eventos. "Estamos muy contentas de ser parte de todo esto. Es el segundo año que estamos a cargo y estamos muy contentas", dijo Gisela. Además, aseguró que "es un lugar para compartir en familia o con amigos. Tenemos todos los servicios: buffet, bebidas bien frescas y la mejor atención", contó.

Lorena manifestó que "al Parque del Sur viene mucha gente, siempre encontramos buena respuesta. A medida que se van enterando que abrimos, se acercan". definitiva es una opción para tener en cuenta a la hora de elegir dónde tomar o comer algo y en este caso, en el Parque del Sur como escenario.

María, por su parte, relató la historia de Beraca, "una cooperativa de organización de eventos que surgió en 2015 y ahora cuenta con esta oportunidad que nos da el municipio, para tener una salida laboral". Según contó, "somos 12 mujeres de distintas edades, solteras, casadas, con hijos y agradecemos esta tremenda oportunidad en estos tiempos tan difíciles", destacó María.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad
Ayelén Dutruel
Tapa

Además tenés que leer:

  • Por más de $ 60.000 millones Santa Fe adjudicó ocho importantes obras viales para siete departamentos
  • Duras críticas desde la subdistribución Cooperativas de gas rechazan las políticas regulatorias de Enargas
Tenes que saber
Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar