+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Programa provincial

10 parejas se casaron en el estadio del Club Colón

Este miércoles, en el marco de "Cásate con tu Ciudad como Testigo", se ofreció a socios y socias del club la oportunidad de celebrar su acto matrimonial en el estadio.

10 parejas se casaron en el estadio del Club Colón
10 parejas se casaron en el estadio del Club Colón

Miércoles 13.11.2024
 15:44
 / 
Actualizado al Miércoles 13.11.2024 22:08hs
Seguinos en

El estadio “Brigadier General Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe fue escenario este miércoles de la celebración de 10 matrimonios civiles, en el marco del programa provincial Casate con tu Ciudad como Testigo, que incluye la modalidad “Casate con tu cancha como testigo” para que los socios de una institución deportiva puedan formalizar ese vínculo en el campo de juego de su club.

En la oportunidad, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó una vez más la posibilidad de “poder aprovechar estos espacios de fútbol que generan tanta pasión -y en algunos casos violencia, aclaró- para el amor y el encuentro de familias”.

Mirá también

Laura y Elián hicieron historia: debutaron en Unión como mujer y marido

En ese marco, el funcionario agradeció especialmente la predisposición de los dirigentes de los clubes “quienes rápidamente abrieron las puertas de las instituciones para concretar estos casamientos en sitios tan emblemáticos de la ciudad”.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Sergio Duarte, indicó que “en estos sitios las ceremonias se celebran de la misma manera que en las oficinas del Registro, por lo que hoy estamos conectando la pasión futbolera de la gente con el amor. Esta posibilidad es una excelente excusa para que muchas parejas que comparten la vida juntos desde hace tiempo, acepten dar el ‘sí’ en el estadio de sus clubes”.

De la actividad participó también la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Virginia Coudannes.

El amor por Colón

Hugo y Norma, integrantes de la primera pareja casada, dijeron que “hace 32 años que estamos juntos y, por nuestro amor a Colón, decidimos formalizar. Estamos muy agradecidos; venimos a la cancha siempre y viajamos a todos lados, así que estamos felices”.

Hugo y Norma fueron la primera pareja que se casó en el Club Colón.

Entre las uniones celebradas, también se llevó a cabo un matrimonio igualitario. María Emilia y Celina dieron el sí con emoción y alegría. “Hace meses que lo veníamos hablando, cuando vimos la noticia que estaba la posibilidad de casarse en la cancha primero ella dudó, pero luego fue quien llenó el formulario. Para mí es un momento único, nunca me lo hubiese imaginado”, relató la primera. Por su parte, Celina contó que “soy hincha de Racing, de los dos, el de Córdoba y el de Avellaneda; pero era una oportunidad única para ella. Ya hace diez años que somos pareja y ocho que estamos conviviendo”.

Casate con tu Ciudad como Testigo

El programa provincial tiene el propósito de democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales, a precios accesibles para toda la comunidad, en lugares significativos.

En ese marco, a partir de la firma de un convenio con clubes deportivos -Rosario Central, Newell’s Old Boys, Unión y Colón-, se les brinda la posibilidad a socias y socios de esas instituciones a celebrar los enlaces en los estadios de fútbol. La iniciativa se extenderá próximamente a otras entidades deportivas de toda la provincia.

Inscripciones

Las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios podrán hacer una pre-inscripción en www.santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”. Concretado este paso, el club constatará que al menos uno de los contrayentes sea socio de la institución para que, finalmente, el Gobierno provincial otorgue el turno correspondiente para concretar el acto matrimonial.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Colón
Videos

Además tenés que leer:

  • Se casaron en la cancha del Tate Laura y Elián hicieron historia: debutaron en Unión como mujer y marido
  • Rugby en el recuerdo Con imágenes inéditas: el testimonio del partido entre el seleccionado de Santa Fe y Australia en la cancha de Colón
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar