+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Reclamo de vecinos por un pasaje "detonado" en barrio Roma

Frentistas de pasaje Magallanes piden trabajos de bacheo con urgencia. El sector más crítico es el que está a la altura del 4100. Hace años que no se arregla la calle.

Reclamo de vecinos por un pasaje "detonado" en barrio RomaReclamo de vecinos por un pasaje "detonado" en barrio Roma

Miércoles 20.3.2024
 20:58
 / 
Actualizado al Viernes 5.4.2024 22:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mónica Ritacca
Por: 
Mónica Ritacca
|
Área Metropolitana - Revista Mirá - Revista Viví Mejor

Pasaje Magallanes al 4100, entre Vera y La Rioja. Esto es en barrio Roma, en el límite con Santa Rosa de Lima. Allí, los vecinos manifiestan el pésimo estado de la calle y piden trabajos de bacheo.

Entre los motivos del reclamo señalaron: la rotura de los vehículos de la cuadra y de los que transitan por allí desprevenidos, la no circulación del camión recolector de la basura y lo peligroso que resulta la calle cada vez que llueve para los motociclistas.

Un peligro. La calzada de pasaje Magallanes al 4100 presenta pozos profundos -tapados por agua de lluvia- y también "bodoques" de pavimento. Días atrás, una motociclista se cayó. Foto: Flavio Raina.

“Es un pasaje, y entendemos que por esa razón nuestro reclamo descansa en la Municipalidad. La otra vez que llovió, una chica en moto que venía por Lamadrid y dobló en Magallanes para seguir derecho hasta Catamarca se cayó. Por suerte llevaba casco y no venía ningún auto… Claro, ella nunca se imaginó el estado de la calle y agarró un pozo, perdió la estabilidad y se cayó”, contó una vecina.

Ramón, un vecino de la cuadra, señaló que ya tuvo que ir varias veces al mecánico a llevar su auto por rotura de amortiguadores. Explicó que no tiene otra que circular por el pasaje cada vez que entra y sale de su casa -varias veces al día- porque vive sobre el pasaje y tiene en su domicilio la cochera.

Mirá también

¿Puede volcar un colectivo en la calle interna de la terminal de Santa Fe?

¿Y el pasaje cuándo?

“Los otros días leí en la web de El Litoral que la Municipalidad estaba bacheando la colectora de la 168. Entonces dijimos: ya que bachean ahí, que el intendente se entere de que acá también nos está haciendo falta”, dijo el hombre. Y agregó: “Una calle en este estado hace que nadie quiera transitarla, y por ende hace a nuestra seguridad; o mejor dicho a nuestra inseguridad porque el accionar delictivo lo aprovecha”.

Pasaje Magallanes tiene una extensión de cinco cuadras en total, luego hace un codo y desemboca en Catamarca. Desde el 3800 al 4200. Las cuadras más deterioradas, en coincidencia con la geografía de la ciudad, son las que están más al oeste: al 4000, 4100 y 4200, que directamente no cuenta con asfalto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mónica Ritacca
Por: 
Mónica Ritacca
|
Área Metropolitana - Revista Mirá - Revista Viví Mejor
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Este lunes Se cortará el tránsito sobre la vía colectora de la Ruta Nacional 168
  • Ciudad de Santa Fe Con una diferencia de pocas horas, vecinos de dos barrios se reunieron para exigir seguridad
  • Piden bacheo urgente ¿Puede volcar un colectivo en la calle interna de la terminal de Santa Fe?
TENES QUE SABER
Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
  • Así cerró el dólar este jueves 28 de mayo
  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar