+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Tradicional discurso

“Rendir cuentas y reconocer lo que falta”: Poletti anticipó la apertura de sesiones del Concejo

El intendente adelantó los ejes del mensaje que llevará al recinto, con foco en el trabajo conjunto, la presencia en los barrios y un balance de gestión que combinará logros, autocrítica y desafíos pendientes para la ciudad.

“Rendir cuentas y reconocer lo que falta”: Poletti anticipó la apertura de sesiones del Concejo“Rendir cuentas y reconocer lo que falta”: Poletti anticipó la apertura de sesiones del Concejo

Sábado 14.2.2026
 10:12
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

En el marco del cierre de las colonias municipales, el intendente Juan Pablo Poletti se refirió a los principales lineamientos que marcarán su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Santa Fe. El jefe del Ejecutivo local adelantó que el mensaje tendrá un tono institucional, con foco en el trabajo conjunto, la rendición de cuentas y los desafíos pendientes.

Mirá también

Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti

“El mensaje será darle la bienvenida a los nuevos concejales electos en diciembre que asumieron en diciembre último, poder trabajar juntos, ser respetuosos aún en el disenso poder construir juntos una Santa Fe como todos queremos, pacífica, ordenada y limpia”, expresó Poletti.

En ese sentido, remarcó que no solo estará centrado en los anuncios, sino también en una evaluación del camino recorrido. “No va a salir de el trabajar continuo, el tener territorio, el poder solucionar los problemas de la gente, el poder reconocer los problemas que todavía existen, pero también dar una rendición de cuenta de todo lo que hicimos en estos 2 años y en el último año”, sostuvo.

Transporte público

Otro de los temas abordados por el intendente fue la situación del transporte urbano de pasajeros y el pedido de actualización tarifaria presentado por las empresas del sector. Poletti explicó que el expediente se encuentra en análisis y que la definición llegará en las próximas semanas.

“Lo está viendo el órgano de control, ya los últimos pasos para evaluar el afirmativo o el negativo, si el pedido tiene eco, si tiene argumentos o no”, indicó. Además, reconoció que desde agosto no se aplica una suba y que el escenario actual podría derivar en una actualización durante febrero: “Es muy probable que en el transcurso de febrero tenga que terminar aumentando”.

El valor del pasaje se encuentra en evaluación por el órgano de control municipal.

Sin embargo, el intendente aclaró que la discusión no se limita al valor del boleto. “No solo el aumento, sino también cómo seguimos mejorando un servicio público de colectivo”, señaló, y detalló algunas acciones ya implementadas: “Hemos agregado dos líneas nuevas y un recorrido nuevo, hemos hecho que los empresarios cambien 30% de la flota de 0 km”.

Según Poletti, el objetivo central es consolidar un sistema acorde a la capital provincial. “Estamos viendo cómo mejoramos el servicio público de pasajero para que el santafesino pueda tener un servicio acorde a la capital provincial”, afirmó.

Agua potable

El intendente también se refirió a la ampliación de la red de agua potable en distintos sectores de la ciudad, como Colastiné y el barrio Santa Marta. En ese marco, destacó el trabajo articulado entre el Municipio y Provincia. “Tuve una reunión con Lisandro Enrico. Hay un plan que estamos ya poniéndole número par que sea algo concreto y empezar a tener un plan de acción”, remarcó.

El intendente anticipó un discurso con balance de gestión, autocrítica y desafíos pendientes.

El intendente precisó que en Colastiné el objetivo es cubrir todo el sector norte y sur, además de las zonas que aún no cuentan con el servicio. En relación con Santa Marta, destacó el avance de las obras y la articulación institucional. “Ya están casi a más del 60% de las obras avanzadas y esto es realmente un trabajo en equipo entre el gobierno provincial, ASSA y la municipalidad”, señaló.

Finalmente, reafirmó el compromiso de continuar con las obras de infraestructura básica: “Vamos a seguir trabajando por todos los barrios donde falta un servicio básico”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Videos
CYD Litoral
Aguas Santafesinas
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ciudad capital Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti
  • Previo a la Asamblea Legislativa Garibaldi sobre ley de Municipios en Santa Fe: “Una autonomía para más fuerza y poder de decisión”
  • La agenda pasa para las ordinarias El Senado de Santa Fe postergó la Ley de Municipios
  • "Mes de los Humedales" Santa Fe abre sus humedales al público con recorridos guiados durante todo febrero
TENES QUE SABER
Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia
Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios

Te puede interesar:


  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
  • Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
  • 11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar