En las últimas semanas, la papa incrementó su valor y el kilo ronda en algunas verdulerías los $300. “El precio aumentó en función del abastecimiento, no hay una cantidad suficiente para cubrir la demanda de un producto que es sustancial en la mesa de los argentinos”, comentó Carlos Otrino, integrante del Mercado de Productores en diálogo con El Litoral.
Sin embargo, Otrino advirtió que esperan el abastecimiento de la temporada de Tucumán pero no aseguró que el precio baje abruptamente porque “hay poca siembra” pero sí que “se normalice”.
A fines de la semana pasada, el valor de la bolsa de papa rondaba los $2400 y $3000 dependiendo de la calidad y del trabajo de valor agregado que tenga el producto.
A pesar del incremento en el precio, Otrino aseguró que “el comprador mayorista del producto se aviene a lo que es el precio de mercado, es un básico y por lo tanto difícilmente alguien omita comprar papas”.
Consultado por cómo reemplazar el producto, el integrante del Mercado de Productores advirtió que “siempre hay alternativas” y nombró a la zanahoria o la batata como algunas de ellas.