+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Santo Tomé

La provincia le compra a Spahn terrenos para liberar la traza del Circunvalar Santa Fe

En el lugar viven unas 26 familias que serán reubicadas.

La provincia le compra a Spahn terrenos para liberar la traza del Circunvalar Santa FeLa provincia le compra a Spahn terrenos para liberar la traza del Circunvalar Santa Fe

Miércoles 9.3.2022
 19:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco de las obras contempladas en el plan Circunvalar Santa Fe, que tiene por objetivo desplazar la traza del tren de cargas para que no ingrese a la capital provincial, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevó adelante el proceso de expropiación de un terreno de tres hectáreas ubicado en el norte de la ciudad de Santo Tomé.

El predio, declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por resolución N° 0370 de la DPVyU-, es lindero a la actual localización de 26 familias que están asentadas sobre la traza por donde circulará el Belgrano Cargas.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, indicó: "Cuando firmamos con la Nación el convenio para ejecutar la obra del Circunvalar, correspondía al gobierno provincial liberar las trazas por donde estaba definido el paso del tren. Esa tarea, comprendía un conjunto de acciones que tenían que ver con relevar el circuito del Circunvalar, detectar su estado de situación, y de estar ocupado por familias, trabajar con ellas en su reubicación".

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Por eso -continuó- en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo llevamos adelante, junto al señor Luis Sphan, la firma de los documentos de expropiación de los terrenos que permitirán reubicar a las familias que actualmente viven sobre la traza, y así cumplir con el compromiso que asumimos con la Nación, para que pronto el circunvalar sea una realidad".

A su turno, el propietario de los terrenos lindantes a la traza, aseguró: "Creo que uno tiene responsabilidades públicas y sociales y cuando puede ser parte de una solución, nos ponemos a disposición. En este caso, entendemos que nuestros terrenos fueron indicados como los más apropiados para reubicar a estas familias, y no hemos tenido objeciones sobre los valores propuestos, así que estamos felices de ser parte de la solución del problema", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Silvina Frana
Luis Spahn
Videos
Mirador Provincial
Circunvalar ferroviario de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Recorrida oficial Circunvalar ferroviario: una obra que marcha sobre rieles
  • Una ruta peligrosa Baches, basura, piedrazos y oscuridad: circunvalar Santa Fe, un viaje de terror
Tenes que saber
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo
El cambio de agenda de María Becerra que apunta a que cantará el himno en la final del Mundial
El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

3

El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
  • Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
  • La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar