+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

De gran porte

Video: apareció un yacaré enorme bajo el Puente Colgante de Santa Fe

Fue avistado este viernes al atardecer por los guardavidas que custodian las playas. “Estábamos navegando por el lugar cuando nos sorprendimos por la presencia del animal”, dijo un testigo. El yacaré continuó viaje aguas abajo.

Video: apareció un yacaré enorme bajo el Puente Colgante de Santa FeVideo: apareció un yacaré enorme bajo el Puente Colgante de Santa Fe

Sábado 16.3.2024
 12:55hs
 / 
Actualizado al Domingo 17.3.2024 20:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Un yacaré de gran porte sorprendió a un grupo de navegantes que viajaban a bordo de una lancha bajo el emblemático puente Colgante de la ciudad de Santa Fe, este viernes por la tarde, cerca de las 19 horas. “Mirá, mirá”, dijo uno de ellos al comprobar que el animal que asomaba su cabeza sobre la superficie de la desembocadura de la laguna Setúbal era un yacaré. De inmediato tomaron sus celulares para registrar el “asombroso y emocionante” momento, como lo calificaron, “porque si bien es posible, no es habitual que ocurra”.

“El yacacré estaba tranquilo, se ve que venía navegando aguas abajo (se presume que desde el delta del Leyes, a donde nace la laguna), pasó por debajo del puente Colgante, junto a la Costanera de la ciudad, que es a donde lo vimos, y más tarde continuó viaje hasta perderse por el río Santa Fe”, relató uno de los privilegiados testigos en diálogo con El Litoral.

En el lugar se encontraba una lancha de los Guardavidas que custodian las playas de la ciudad. El animal, que no ataca a los humanos, navegó la zona hasta perderse nuevamente en la naturaleza.

Del lugar

La presencia de yacaré en la zona si bien no es algo habitual es normal que ocurra. La mayoría de estos animales habita el delta superior del arroyo Leyes y en las islas, a donde nace la laguna Setúbal, que más tarde atraviesa toda la costanera de la capital provincial hasta desembocar por debajo del puente Colgante en el río Santa Fe.

De esta forma, el yacaré pasó junto a la playa de la Costanera Este, a donde funciona el balneario público y desde donde parten a diario embarcaciones recreativas a remo, como kayaks y SUP. También es habitual que naveguen la zona los veleros monotipo y las lanchas y yates particulares.

No es la primera vez que aparece un yacaré en la costanera santafesina. Fueron varios los avistajes de estos animales durante los últimos años en la zona. Incluso en otras ocasiones se montó un operativo para retirarlos con la ayuda de guardafaunas, debido a que aquellos animales necesitaban asistencia. El de este viernes no dejó de ser asombroso. Sobre todo por las grandes dimensiones del animal, que alcanza a medir hasta 1,50 metros de longitud. Pero no requirió de ningún operativo especial.

Carnívoro

El yacaré es un animal carnívoro no agresivo hacia el humano. Es uno de los principales depredadores de las palometas. Su dieta habitual es principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance.

El yacaré ss capaz de cazar otros reptiles y aún mamíferos pequeños en caso de necesidad, como lobitos de río y carpinchos, pero evita hacerlo por el consumo energético que implica; salvo en caso de autodefensa o hambre extrema.

“El animal andaba medio perdido, no atacó y siguió su curso normal. Nosotros nos quedamos abajo del puente Colgante en nuestra guardia. Fue un momento raro, porque no estamos acostumbrados, y nos emocionó a todos”, contó un guardavidas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Puente Colgante
Videos
Edición Impresa
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Messi igualó una marca histórica y jugará su tercera final del mundo
  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Miércoles 15 de julio Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar