+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Conflicto gremial

El municipio intimó a las empresas por la falta de recolección de residuos en Santa Fe

Desde el gobierno local indicaron que si Cliba y Urbafe no restablecen el servicio durante este viernes, se impondrá un apercibimiento económico.

El municipio intimó a las empresas por la falta de recolección de residuos en Santa FeEl municipio intimó a las empresas por la falta de recolección de residuos en Santa Fe

Viernes 5.4.2024
 11:46hs
 / 
Actualizado al Viernes 5.4.2024 13:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Este viernes la ciudad de Santa Fe amaneció sin la prestación del servicio de recolección de residuos por una medida gremial. Por esta determinación, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, intimó a las empresas Cliba y Urbafe, debido a la interrupción de las tareas en el horario diurno.

En el comunicado del gobierno local explicaron, como adelantó El Litoral, que la situación se debe a una medida de fuerza inicialmente de los trabajadores de Cliba, debido a un conflicto gremial, a la que luego se sumaron empleados de Urbafe.

La medida de fuerza es por el despido de un trabajador. Foto: Manuel Fabatia

Por tal motivo, “el municipio local procedió a intimar a las empresas para que restablezcan inmediatamente el servicio. De lo contrario se impondrá un apercibimiento económico según lo estipulado en el pliego de licitación”, indicaron en el comunicado.

Mirá también

Al mediodía resuelven si se restablece la recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti se refirió a esta problemática: “Es algo totalmente ajeno a una cuestión de deuda que pudiera involucrar al municipio. Nosotros les planteamos (a las empresas) que necesitamos la recolección”, y agregó que “ya le avisamos a las empresas de la multa por un paro que no nos corresponde”.

Al mismo tiempo aconsejó a los vecinos de la ciudad que “estén atentos a los medios por si el paro se levanta, recién allí en los horarios que cada barrio sabe saque la basura. De lo contrario, si sigue el paro, por favor no la saquen”.

Qué pasó

El Litoral dialogó con trabajadores de Cliba para conocer la raíz del problema que desencadenó en esta medida de fuerza que afecta a los vecinos. “Es por el despido de un compañero. La empresa actuó sin diálogo, y entendemos que se debe escucha al trabajador, quien dice que sucedió otra cosa”, comentaron los trabajadores desde la base de operaciones de una de las empresas de recolección.

Se trata de un empleado con 19 años de servicio, quien habría tenido problemas con un superior. Sus compañeros advierten que “el supervisor dice ser amenazado por el empleado y el empleado dice ser acosado laboralmente por el supervisor”.

Por lo pronto, según indicaron a este medio el paro va a seguir hasta que la empresa no convoque a los trabajadores al diálogo y se reincorpore a quien fue despedido. “Seguramente nos reuniremos antes de que salga el turno tarde”, estimaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Cliba
Urbafe
Aldo Roggio
residuos domiciliarios

Además tenés que leer:

  • Cliba y Urbafe No hay recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe por un reclamo gremial
  • Medida de fuerza Al mediodía resuelven si se restablece la recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar