+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En oficinas de San Luis 2600

Registro Civil: protesta y denuncia

Los trabajadores nucleados en Upcn presentaron una denuncia en Función Pública de la Provincia por presuntas irregularidades en los concursos.

Registro Civil: protesta y denunciaRegistro Civil: protesta y denuncia

Viernes 20.11.2015
 16:11
Seguinos en

El Litoral

area@ellitoral.com

Empleados del Registro Civil se manifestaron esta mañana en la puerta de las oficinas de San Luis al 2900, donde por momentos realizaron un de calle. La protesta se sumó a las medidas de fuerza tomadas por los afiliados a Upcn que se mantienen en estado de asamblea permanente desde hace quince días.

En este marco, la semana próxima continuarán con reducción del horario de atención al público a una hora —de 7.30 a 8.30—, con guardias mínimas atienden sólo casos urgentes el resto de la mañana, de 8.30 a 12.30 en las oficinas de calle San Luis al 2900 y de 9.30 a 13.30 en el Centro de Documentación Rápida de San Martín al 3000.

Un grupo de trabajadores sumó esta mañana una denuncia en la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública de la Provincia a la dirección del Registro. Hugo Rodríguez, delegado de Upcn, dijo a este diario que lleva rúbricas de siete empleados de esa repartición y que la copia donde consta el “recibido” obra en manos de uno de los delegados.

Denuncia
La denuncia presentada a la provincia refiere a presuntas irregularidades en los concursos que se desarrollan, y al ofrecimiento de un “suplemento”, según definió el gremio, para quienes actualmente subrogan los cargos concursados.

“La denuncia la presentaron los compañeros porque fueron llamados por el Dr. Carrillo Herrera y les propuso, a través de una vocera, que aceptaran un suplemento que estaban creando para seguir cobrando si perdían los concursos, porque los concursos tenían nombre y apellido; así seguirían cobrando aunque el cargo sería de otro. Les dieron 45 minutos se decidieran en ese aspecto”, expresó Rodríguez y precisó que esto habría sucedido ayer.

“No habría dos funciones sino una, con uno que va a estar cobrando lo mismo y otro que es el ganador del concurso. También les dijeron que los nombres ya estaban puestos, y también lo denunciaron”, agregó el delegado.

El gremio insiste de este modo con “la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº 442/14”. El martes pasado, el director del Registro Civil Gonzalo Carrillo Herrera manifestó que el gobierno de la provincia seguirá adelante con los concursos de ascenso a los que el personal se opone.


Entrega de DNI sábado y domingo
Sin embargo, y en función de las elecciones presidenciales de este domingo, el Registro Civil abrirá sus puertas con atención al público este sábado y domingo, de 10 a 12, para entregar documentos a los votantes que deban retirarlos. El delegado gremial calificó esta apertura como “un acto de buena voluntad” por parte de los trabajadores, en el marco del estado del asamblea permanente.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Goleó al 'Matador' de visitante Colón extendió la racha y avanza en la Liguilla Pre - Sudamericana
  • Tras la goleada en Victoria Franco: "Queremos estar en la Sudamericana"
TENES QUE SABER
Graciela Alfano podría reemplazar a Andrea del Boca en Gran Hermano
Nuevo convenio educativo amplía oportunidades de formación en San Jerónimo Norte
Trump suspenderá parcialmente sanciones al crudo iraní por 30 días
Referéndum en Italia: qué se pretende modificar y qué pasa si no se envió el voto
"A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal

Te puede interesar:


  • Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
  • San Javier fortalece su sistema de maternidad segura con nuevos avances en el hospital Rawson
  • Una ventana al pasado inmigrante en el Museo Histórico de San Carlos
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • En Esperanza, el ECAM presentó su plan de trabajo 2026-2027
  • Graciela Alfano podría reemplazar a Andrea del Boca en Gran Hermano
  • Nuevo convenio educativo amplía oportunidades de formación en San Jerónimo Norte
  • Trump suspenderá parcialmente sanciones al crudo iraní por 30 días

Política

50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico

Área Metropolitana

Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe
Temporal en Santa Fe Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar

Sucesos

Tienen 2, 4 y 5 años Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público

Información General

Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar