+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Inversión de $132 millones

En julio comienza la remodelación de avenida Galicia: cómo será la obra

Se incluye la readecuación del cantero central, mejoras para la circulación peatonal y en la luminaria del sector. Los trabajos de la primera etapa estarían completos en seis meses. "Este tipo de intervención consolida un espacio que permite un desarrollo comercial, económico e inmobiliario mayor", destacó Mariano Granato, secretario General del municipio.

En julio comienza la remodelación de avenida Galicia: cómo será la obraEn julio comienza la remodelación de avenida Galicia: cómo será la obra

Viernes 24.6.2022
 3:30hs
 / 
Actualizado al Viernes 24.6.2022 8:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Los reclamos por parte de los vecinos que viven en cercanías a la avenida Galicia, una arteria troncal que une a las avenidas Aristóbulo del Valle y General Paz, son históricos. La falta de mantenimiento en el cantero central, iluminación ineficiente e infinidad de dificultades entorno a la circulación, están en los tópicos de las notas que realizó este medio durante la última década.

Ahora la intención del gobierno local es cambiarle la cara a este olvidado, pero pujante sector de la ciudad, con el proyecto denominado "Nuevo paseo Galicia", que empezará a ejecutarse los primeros días de julio por la empresa santafesina Tecsa SA y prevé completarse en 180 días.

Según lo definido por el municipio, que invertirá unos $132.256.953, el plan de trabajo apunta a mejorar las condiciones de circulación peatonal en el cantero central; optimizar la iluminación del viario existente y del paseo, a través de la readecuación de las luminarias incorporando tecnología LED.

El proyecto ejecutivo tiene prevista la incorporación de una fuente de agua en el cantero centro, en su intersección con Av. General Paz.

Entre otros trabajos previstos se reconstruirán los cordones y el pavimento existente que se encuentra en estado de deterioro. Además se intervendrá en mejorar "la funcionalidad del paseo con la incorporación de mobiliario urbano y acentuar el carácter paisajístico de la vegetación a través de la incorporación de aromáticas, macizos vegetales y nuevas especies arbóreas", detalla el proyecto.

"Consolidar otros puntos de la ciudad"

Mariano Granato, secretario General del municipio, dialogó con El Litoral y comentó que "este proyecto es parte de la intención del intendente (Emilio Jatón) y el compromiso con los vecinos, de consolidar otros puntos de la ciudad en términos de desarrollo urbano y comercial. De la misma forma que lo estamos haciendo en la avenida 12 de Octubre en barrio Yapeyú".

En este sentido, el secretario General remarcó que "la ciudad está diseñada hace muchos años para que se concentre en el centro y en el sur. Este tipo de intervención consolida un espacio que permite un desarrollo comercial, económico e inmobiliario mayor. Se busca que haya más centros de múltiple atracción".

Referido a los trabajos, Granato comentó que la obra del cantero central se va a ir haciendo por tramos, para interferir lo menos posible en el tránsito. Luego, en una segunda etapa, "se va a complementar con una bicisenda, algo que requiere mucho diálogo con los vecinos para definir bien su ubicación. La idea es poder consolidar este tipo de transporte alternativo", concluyó el funcionario.

La obra, en detalle

Se reconstruirá aproximadamente 1.200 m² de bacheo en calzadas; en el alumbrado público se readecuarán 102 columnas en veredas y 62 en el cantero central, con el cambio a LED de toda la iluminación.

Para la intervención integral en el cantero central se realizará la reconstrucción y ampliación de sendero peatonal y de las cabeceras de cantero, con 3.000 m² de hormigón llaneado; se ejecutarán rampas peatonales de hormigón in situ, incluyendo baldosas podotáctiles; incorporarán cruces peatonales a nivel de cantero, unos 150 m² de pavimento intertrabado con rampas de hormigón; el mobiliario urbano será de hormigón e incluirá bancos de distintas dimensiones, mesas, cestos de basura, bicicleteros, bebederos; también se colocará diferentes especies de plantas y árboles.

Se prevé un completamiento de veredas en esquinas y ejecución de rampas peatonales en veredas laterales de hormigón in situ. El proyecto ejecutivo tiene prevista la creación de una fuente de agua en remate de cantero central en su intersección con Av. Gral. Paz.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Mariano Granato
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Atención primaria de la salud Inauguraron las obras de refuncionalización del Samco en Santo Domingo
  • Ciudad de Santa Fe Emilio Jatón participará junto a Omar Perotti de la apertura de sobres para obras de iluminación led
TENES QUE SABER
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Te puede interesar:


  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar