+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Campaña, en la Costa

Rincón: juntan firmas para regular la tenencia de perros peligrosos

Un grupo de vecinos reclama que se sancione una ordenanza por el riesgo que suponen las razas agresivas, sobre todo para los chicos. Además piden que los dueños sean responsables y no los dejen sueltos en la calle.

Rincón: juntan firmas para regular la tenencia de perros peligrososRincón: juntan firmas para regular la tenencia de perros peligrosos

Viernes 24.4.2015
 15:28
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

El Litoral

A principios de abril, en medio de la noche, dos perros de raza pitbull entraron al patio de una familia de Villa California y atacaron a un golden retriever, que sobrevivió de milagro, y aterrorizaron a toda una familia. Antes habían matado a un pequeño perro de otro vecino. Hace unos dos días, dos rottweiler que estaban sueltos en la calle persiguieron y asustaron a un hombre que pasaba trotando en el mismo barrio.

Son dos ejemplos de las últimas semanas, pero hace años que la tenencia irresponsable de mascotas en los barrios de la Costa —en la actualidad densamente poblados— origina conflictos entre los vecinos y situaciones de riesgo, especialmente para los chicos, porque animales de razas agresivas pueden malinterpretar los gritos y corridas de los niños cuando juegan y reaccionar con violencia.

Por eso, un grupo de vecinos de Villa California y Rincón comenzó una campaña para juntar firmas. “Estamos preocupados por el enorme riego que supone para los habitantes de la ciudad de Rincón la población de perros de razas potencialmente peligrosas, solicitamos la urgente elaboración y aprobación de una ordenanza que regule la tenencia de los mismos”, plantean en la carta que dejaron —para que la firmen más vecinos— en la vecinal de Villa California, en algunos bares y comercios de la zona y en el Samco de Rincón.

En el escrito, los vecinos también argumentan que los perros suelen estar sueltos en la vía pública o en terrenos privados que no cuentan con las necesarias medidas de seguridad. “Esta situación ocurre tanto por negligencia como por desconocimiento de los propietarios y supone un gravísimo peligro para vecinos, transeúntes y todo aquel que pueda tener un contacto casual. en particular para niños que suelen ser las principales víctimas, tal como prueban los titulares periodísticos”, insiste la carta.

En la actualidad, en el Código de Faltas de Rincón hay dos artículos (111 y 112) que establecen sanciones y multas a los dueños por la “omisión de cuidado de mascotas”, una cuestión que puede abarcar desde dejar abandonado al animal hasta permitirle circular por el barrio sin ningún control. Además, hay que recordar que el dueño del animal es responsable judicialmente por los daños que cause.

Pero los vecinos quieren que se reglamente con mayor precisión la tenencia, en consonancia con normativas ya vigentes en ciudades vecinas como Santa Fe o Rosario y proyectos de legislación provincial, a fin de garantizar y cuidadar la salud de la población.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "La violencia en los hospitales no se detiene" Denuncian un hecho violento en el Mira y López
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Estados Unidos planea acusar penalmente al exlíder cubano Raúl Castro

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de mayo de 2026

Política

Causa Vialidad Un video de Cristina Kirchner en la calle desató una polémica por su prisión domiciliaria
80 pliegos recibieron respaldo en comisión Tres jueces federales para Santa Fe tienen dictamen a favor en el Senado
Inversiones y desarrollos urbanos Privados valorizaron el nuevo esquema digital de factibilidades hídricas de la provincia de Santa Fe
Alivio financiero Cómo funciona el plan de protección salarial que lanzó Santa Fe para refinanciar deudas
Economías regionales Puccini precisó cómo será la asistencia de más de $3 mil millones para productores en crisis

Área Metropolitana

50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas
Se investiga La Municipalidad dio su versión tras la descompensación de un conductor durante un control de tránsito
Ciudad capital ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Santa Fe ciudad Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación
Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello

Sucesos

En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana
Villa Hipódromo Santa Fe: amenazó a su madre con una precaria arma de fuego y terminó en una celda
Por robo agravado Santa Fe: imputaron al detenido por asaltar un comercio y golpear a la empleada con una cadena
Microtráfico en barrio Sur Ordenaron demoler "La Casona", el inmueble tomado donde funcionaba un punto de venta de drogas
Santa Fe ciudad Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores

Información General

Efemérides El motor invisible del progreso: por qué se celebra este 16 de mayo el Día Internacional de la Luz
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar