+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Bajante histórica

Río Paraná: por debajo del cero en Santa Fe y con probabilidades de seguir en descenso

La última medición en el puerto local fue - 0,01 mts. Las proyecciones del INA indican que podría continuar la tendencia decreciente.

Río Paraná: por debajo del cero en Santa Fe y con probabilidades de seguir en descensoRío Paraná: por debajo del cero en Santa Fe y con probabilidades de seguir en descenso

Jueves 5.8.2021
 16:11
Seguinos en

El martes al mediodía el nivel del Río Paraná en la ciudad de Santa Fe perforó nuevamente el piso del cero y se acomodó un centímetro por debajo. Desde entonces no cambió su altura.

Así lo demuestra la medición que Prefectura Naval Argentina informó en la madrugada de este jueves en la capital de la provincia.

De esta manera, el río vuelve a la altura que mostró a finales de julio, cuando alcanzó el récord de - 0,05 mts (20/07). Luego se notó un leve repunte que dejó al cauce oscilando unos centímetros por encima del cero.

Tenés que leer

Río Paraná bajo cero: ¿Cómo se mide su altura en cada puerto?

Con tan poca agua en el Paraná la Laguna Setúbal se muestra reducida a una mínima expresión, sobre todo de los pilotes del viejo puente ferroviario hacia el norte. Incluso, como contó El Litoral se formó una larga “lengua” de arena que atraviesa el espejo de agua de la capital santafesina.

En este sentido, cabe resaltar la peligrosidad que conlleva caminar por la Setúbal o transitarla con algún otro vehículo, sea motorizado o bicicleta. Tanto especialistas de la UNL como autoridades gubernamentales coincidieron en pedir a la población que no se arriesgue a acceder al suelo lagunar.

Proyecciones

Este miércoles, el Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal en relación a proyecciones sobre la altura del Río Paraná.

Para el 10 de agosto prevén que en Santa Fe el nivel podría ser - 0,02 mts; mientras que para el 17 de este mes se presentaría en - 0,12 mts.

INA

Foto: INA

Al respecto, sostiene que “prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses. Va definiéndose la tendencia prevista, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Bajante histórica: Las imágenes al amanecer en la Setúbal
Bajante histórica: Las imágenes al amanecer en la Setúbal

Bajante histórica: Las imágenes al amanecer en la Setúbal

Seguinos en

#TEMAS:
Río Paraná
Laguna Setúbal

Además tenés que leer:

  • Emergencia hídrica El Río Paraná cerró la semana "quieto" en Santa Fe pero la bajante continuará
  • En el acceso a la isla de Alto Verde El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona
  • Escalas hidrométricas Río Paraná bajo cero: ¿Cómo se mide su altura en cada puerto?
TENES QUE SABER
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar