+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Audiencia

Conflicto municipal: la negociación se traslada al Ministerio de Trabajo

Representantes de la Municipalidad de Santa Fe y del gremio Asoem se reúnen para tratar de alcanzar un acuerdo ante la autoridad laboral de la Provincia. Los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas. El Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria.

Conflicto municipal: la negociación se traslada al Ministerio de TrabajoConflicto municipal: la negociación se traslada al Ministerio de Trabajo

Miércoles 23.8.2023
 16:52
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Los trabajadores municipales realizaron este miércoles manifestaciones en distintas dependencias de la ciudad, con epicentro en la explanada del Palacio Municipal, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. La protesta es en el marco del inicio de un paro de 48 horas dispuesto por el sindicato Asoem.

La negociación con el Municipio lleva más de una semana. En ese tiempo hubo otra protesta realizada la semana pasada, en la que no se garantizaron las guardias mínimas en el Cementerio y otras dependencias municipales. Esto despertó el reclamo y descontento en las autoridades de la ciudad.

Mirá también

Diversos cortes provocan caos en el tránsito en la ciudad de Santa Fe

En ese contexto, a media mañana la Municipalidad solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores. “Nuestro país está viviendo un momento económico crítico. Y quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos públicos debemos actuar con mucha responsabilidad. Esto no incluye sólo a los gobiernos sino también a toda la dirigencia y a los sindicatos”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Federico Crisalle, quien ofició de vocero del Ejecutivo.

“Por este motivo, esta mañana a primera hora realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo (de la Provincia) solicitando que se dicte la conciliación obligatoria y se convoque a una instancia de diálogo, en la que prime la razonabilidad y responsabilidad en estos momentos difíciles del país”, anunció el funcionario del gabinete de Emilio Jatón.

Mirá también

ASOEM definió un plan de lucha ante incumplimientos de acuerdos paritarios en la Municipalidad de Santa Fe

“Creemos en el diálogo y en los acuerdos duraderos y justos, que resuelven los problemas concretos de la comunidad, y en este caso en particular de los y las trabajadoras municipales. Ello debe darse en el marco de una conversación y no en el marco de un conflicto desmedido”, calificó Crisalle, en declaraciones vertidas a la prensa este miércoles a media mañana.

Los trabajadores

Por su parte, el secretario General de Asoem, Juan Medina, le contó a El Litoral que habló telefónicamente con el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, con quien acordó la realización de una audiencia en ese ámbito de negociación. “No es una conciliación obligatoria, porque no hemos incumplido nada”, aclaró el sindicalista. “El que incumplió fue el Ejecutivo”, agregó.

“Vamos a ir a la audiencia para dirimir la paritaria local en el ámbito del ministerio de Trabajo, pero está claro que la medida de acción directa (el paro) está en marcha”, dijo Medina. “Lo que dejamos en claro en la asamblea es que el resultado de esta reunión será analizado con el cuerpo de delegados”.

Más allá de la negociación pendiente con el Ejecutivo municipal, Medina destacó la participación masiva de los trabajadores municipales que se manifestaron este miércoles a primera hora en la explanada del Palacio. “Estamos muy exultantes y satisfechos como dirigentes sindicales, porque la presencia de los 4 mil trabajadores habla del hartazgo y la dilación del Ejecutivo de Santa Fe”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Diversos cortes provocan caos en el tránsito en la ciudad de Santa Fe
  • Signados en marzo ASOEM definió un plan de lucha ante incumplimientos de acuerdos paritarios en la Municipalidad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia

Te puede interesar:


  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar