+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

El Parque Federal se "viste de rosa" para concientizar sobre el cáncer de mama

El evento que promueve la prevención y la realización de exámenes médicos relacionados con esta enfermedad tendrá lugar el 28 de octubre.

El Parque Federal se "viste de rosa" para concientizar sobre el cáncer de mamaEl Parque Federal se "viste de rosa" para concientizar sobre el cáncer de mama

Lunes 23.10.2023
 13:25hs
 / 
Actualizado al Jueves 26.10.2023 13:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El próximo 28 de octubre, desde las 15 horas, se llevará a cabo la 9ª edición del "Vestite de Rosa" en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, una jornada destinada a generar consciencia sobre el cáncer de mama.

La invitación está abierta al público en general, y no se requiere una inscripción previa.

Mirá también

Cáncer de mama: se detectan 1600 casos nuevos por año en la provincia de Santa Fe

Carina Nicola, representante de Jerárquicos Salud, compartió con El Litoral detalles sobre esta iniciativa. Durante la misma, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo clases de zumba, una caminata solidaria y una presentación de arte urbano.

Además, en esta edición, se medirá la huella de carbono como parte del Programa de Responsabilidad Social de Jerárquicos Salud, lo que resalta el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

El evento cuenta con un espacio petfriendly. Crédito: Mauricio Garín.

En relación a esto, Nicola enfatizó la importancia de que los participantes contribuyan al cuidado del medio ambiente al elegir opciones sostenibles para llegar al evento, como el uso de bicicletas, caminar o compartir autos. Además, se alienta a llevar una botella de agua propia para reducir el uso de plástico.

La actividad busca concientizar sobre la importancia de los controles médicos para la prevención y lucha contra este tipo de cáncer. “Muchas veces pensamos que son las mujeres las que atraviesan esta enfermedad, pero es algo que que debiera convocar a todos los grupos, familia, amigos, parejas”, aseguró Nicola,

Y cerró: “Hoy el 90% de los casos que son detectados a tiempo a través de estos diagnósticos en en esos estudios de controles periódicos son recuperables, si lo hacemos a tiempo y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, podemos evitar pasar por por toda esa transición de esta enfermedad”:

El "Vestite de Rosa" tiene como objetivo difundir esta información vital y promover la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Salud
Jerárquicos Salud

Además tenés que leer:

  • Día mundial Cáncer de mama: la importancia del control y la prevención
  • Revolucionario La inteligencia artificial transforma la detección del cáncer de mama
  • Avances en la prevención Cáncer de mama: los factores genéticos pueden aumentar el riesgo de tener la enfermedad
  • La mamografía es clave Cáncer de mama: se detectan 1600 casos nuevos por año en la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
  • Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar