+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En imágenes

El abandono de la pasarela santafesina: mugre, grafitis, orina y falta de iluminación

Hace años que el puente peatonal de Av. 27 de Febrero se encuentra en mal estado. Con el correr del tiempo, la situación empeora.

El abandono de la pasarela santafesina: mugre, grafitis, orina y falta de iluminaciónEl abandono de la pasarela santafesina: mugre, grafitis, orina y falta de iluminación

Jueves 25.8.2022
 18:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El puente peatonal que conecta el puerto con el centro de Santa Fe cruzando por encima de la Av 27 de Febrero se encuentra en mal estado y en una situación deplorable. Inaugurada en 2009, la pasarela que prometía embellecer la ciudad, facilitar el tránsito peatonal y ser un atractivo turístico quedó casi en desuso con el paso del tiempo.

En 2018, El Litoral daba cuenta de que la escalera mecánica, proveniente de China y única del país con sus características en su momento, funcionaba sólo en ocasiones especiales como la llegada del Súper TC 2000. Ahora ni eso.

Mirá también

La escalera mecánica y el ascensor de acceso al Puerto de Santa Fe siguen abandonados

Además, en la actualidad la escalera de cemento es casi intransitable por la mugre que hay en ella y el olor a orín. A su vez, el ascensor también está inhabilitado y vandalizado por lo cual parece un cesto de basura.

En la parte baja de la pasarela hay un cuartito con sus puertas dañadas y en el interior se pueden observar cartones, bolsas, basura y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Abandono y vandalismo en el puente peatonal de avenida 27 de Febrero

La parte alta del puente peatonal tampoco está a salvo del vandalismo y abandono. Al igual que dentro del ascensor y alrededores también hay botellas de cerveza y cajas de vinos además de grafitis, mugre y manchas de orina en el suelo.

Por la noche, la pasarela continúa empeorando su estado ya que se le suma la falta de luz. En la parte baja, tanto del lado céntrico, donde se encuentra la Plaza Alberdi, como del lado portuario, la única iluminación proviene de las luces que iluminan la Av. 27 de febrero.

Por otro lado, arriba de la pasarela, el puente peatonal de noche es totalmente oscuro. Las luces de la calle no llegan a iluminar el lugar utilizado por los peatones para cruzar por arriba en una zona de mucho tránsito. Por lo tanto, el único lugar bien iluminado es el cuartito debajo de las escaleras del puente.

Este cuartito debajo de las escaleras es el lugar más iluminado por la noche en el puente peatonal. Foto: Manuel Fabatía

En la recorrida de El Litoral se observó en el lugar ropa, cartones, restos de alimentos, e incluso algunas noches gente durmiendo allí.

El abandono y desuso del puente peatonal obliga a muchos peatones a cruzar la Avenida 27 de Febrero por abajo exponiéndose a la velocidad y la gran cantidad de autos que transitan por la zona a todo horario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Mala imagen La escalera mecánica y el ascensor de acceso al Puerto de Santa Fe siguen abandonados
  • Reportaje La Ranita, el barrio del extremo noroeste de Santa Fe que quiere dejar de inundarse con cada lluvia
  • Problemas urbanos de Santa Fe "Calle calamitosa", cortada por el agua y barro en el norte de la ciudad
Tenes que saber
Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • “Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny
  • Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
  • Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
  • El Gálvez derribó una tribuna y abrió paso al trazado pensado para la Fórmula 1
  • Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
  • Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
  • Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
  • Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Sucesos

Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar