+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tras la campaña

El niño santafesino que padece AME recibirá el medicamento más caro del mundo

Un fallo judicial obligó a la obra social a cubrir el tratamiento de Conrado Regué con Zolgesma.

El niño santafesino que padece AME recibirá el medicamento más caro del mundoEl niño santafesino que padece AME recibirá el medicamento más caro del mundo

Martes 10.10.2023
 15:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de unas difíciles semanas, la familia de Conrado Regué recibió una gran noticia. Un fallo judicial obligó a la obra social a cubrirle el tratamiento con Zolgesma, la droga más cara del mundo.

Conrado tiene un año y cinco meses y necesita inyectarse la droga antes de los dos años. A los dos meses Conri, como le dicen sus seres queridos, recibió el diagnóstico: Atrofia Muscular Espinal (AME), debiendo ser internado en una unidad de terapia intensiva. Allí, el pequeño comenzó un tratamiento para intentar frenar el avance de la enfermedad, donde la alternativa era con el medicamento conocido como Spinraza, con el que continúa hasta la actualidad, lo que implica ingresos frecuentes a quirófano y punciones en la columna cada cuatro meses.

Esta semana, sus padres fueron notificados por el Juzgado Civil y Comercial Octava nominación de Santa Fe de que el juez Iván Gustavo Di Chiazza dictó una medida cautelar obligando a la obra social a cubrir el medicamento para Conrado.

“Estamos muy sorprendidos por la rapidez, al juez la causa le llegó el viernes a la mañan y en un término de 2 o 3 días hábiles resolvió, escuchando a las dos partes, y dio un plazo de siete días para que la obra social realice el pago”, comentó Maximiliano Regué, padre de Conrado.

“Sabemos que el juicio recién comienza, que la obra social va a apelar pero que Conri va a poder tener su tratamiento”, añadió.

Mirá también

Buscan fondos para comprarle la medicación más cara del mundo a un niño santafesino

“No sabíamos qué tiempo iba a demandar todo esto, teníamos muchos contactos con otras familias que les demoró entre 3 o 4 meses el amparo y era un tiempo con el cual no contábamos”, relató Maximiliano.

Respecto a la campaña para recaudar fondos expresó: “Entramos en desesperación cuando la obra social rechaza el pedido ya que demoró bastante en hacerlo. Ahí entró la desesperación como papá de que te digan podemos ayudar a tu hijo pero vale esto, entonces si el problema era la plata se nos ocurrió hacer la campaña. La gente respondió increíblemente y todos los medios nos dieron la difusión que necesitábamos, creemos que también eso ayudó para acortar los tiempos”.

Continuidad y dinero de la colecta

En base a los pasos a seguir, el padre de Conrado contó que “una vez que realicen el pago empiezan todos los trámites para importar el medicamento porque tienen que fabricarlo acorde al peso y a la edad (de Conrado) y eso va a demorar entre dos o 3 semanas en llegar”.

Mirá también

La historia de Conri, el niño santafesino que necesita la droga más cara del mundo

En teoría la aplicación sería a fines de octubre o principios de noviembre en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

“Lo primero que hicimos (al enterarse de la resolución) fue dar de baja la campaña y estamos esperando la orden del juez para depositar el dinero en la cuenta judicial que corresponde”, cerró Maximiliano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Salud
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Padece AME La historia de Conri, el niño santafesino que necesita la droga más cara del mundo
Tenes que saber
Crecen las expectativas por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días
El INTA Rafaela perdió el 25% de su personal por los retiros voluntarios
Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
“Messigue ilusionando”: el emotivo video de la AFA por los 39 años de Lionel Messi
¿Tu intestino influye en tu estado de ánimo? Lo que la ciencia descubrió sobre el "segundo cerebro"

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
  • En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 24 de junio
  • Crecen las expectativas por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días
  • El INTA Rafaela perdió el 25% de su personal por los retiros voluntarios
  • Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
  • “Messigue ilusionando”: el emotivo video de la AFA por los 39 años de Lionel Messi
  • ¿Tu intestino influye en tu estado de ánimo? Lo que la ciencia descubrió sobre el "segundo cerebro"

Política

Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar