+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Convenio firmado

Desde febrero el municipio podrá controlar el tránsito en el puerto de Santa Fe

Se busca ordenar la circulación y mejorar la transitabilidad de las calles internas. El Litoral mostró varias infracciones en un informe.

Desde febrero el municipio podrá controlar el tránsito en el puerto de Santa FeDesde febrero el municipio podrá controlar el tránsito en el puerto de Santa Fe

Lunes 29.1.2024
 15:38
 / 
Actualizado al Lunes 29.1.2024 18:44hs
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

Sobre el final del mandato del por entonces intendente Emilio Jatón se ultimaban detalles para la firma de un convenio para que los inspectores de tránsito del municipio puedan controlar el tránsito en las calles internas del puerto de Santa Fe.

Ese acuerdo se firmó el 17 de noviembre de 2023. Según informaron, desde el jueves 1° de febrero los inspectores municipales podrán actuar en el distrito conocido como “Puerto - Ciudad”.

Autos por doquier y camiones de descarga. Foto: Fernando Nicola

A través de un comunicado difundido por el Ente Administrador Puerto Santa Fe, se indica que esta iniciativa busca “garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito conforme a lo dispuesto en la normativa municipal vigente”.

En ese sentido, se deja en claro que será la Municipalidad, a través de su personal, quien proceda a verificar inobservancias a la normativa de tránsito, confeccionando las pertinentes actas de infracción.

El municipio podrá controlar las calles del puerto y, en caso de ser necesario, labrar multas por infracciones de tránsito. Foto: Guillermo Di Salvatore

Llamado de atención

A principios de noviembre, El Litoral publicó sendos informes donde se advertía por las infracciones que se registraban en las calles del puerto, sobre todo en el sector comercial y de oficinas.

Vehículos estacionados en lugares prohibidos complican a diario la circulación de autos. Doble o triple fila, espacios pintados de amarillo e incluso en rotondas perjudican el normal estado de tránsito en dicho sector, resaltó uno de los artículos de este medio que contaba con imágenes de drone.

Mirá también

Mirá también

¿Vale todo? Estacioná donde quieras versión puerto santafesino

En una segunda nota, El Litoral dio cuenta que la contracara de los estacionamientos en lugares prohibidos eran las dársenas y espacios libres para tal fin.

En Remolcador Meteoro quedaron divididas 13 dársenas. Desde el reordenamiento de calles, esta artería corre de sur a norte tiene lugar para unos 65 vehículos estacionados en 45°, ubicados a pocos metros del sector donde están los edificios de oficinas, las concesionarias y negocios.

Dársenas para estacionar. Sobre calle Remolcador Meotoro hay unos 65 lugares para vehículos. Foto: Manuel Fabatía

Cabe aclarar, además, que el centro comercial y el nuevo local de comidas rápidas cuentan con su propio espacio de aparcamiento, remarcó el artículo publicado el 13 de noviembre.

En la misma nota, se explicó que un poco más alejado, a unos 300 metros, también se puede estacionar en la vía pública, por calle Rovitti. Lo mismo ocurre unos 100 metros hacia el sur, detrás del Molino Marconetti. Sobre el final del Dique II, en calle Schweizer también hay dársenas públicas de estacionamiento en 45°.

Mirá también

Mirá también

Estacionamientos libres: la contracara del caos del tránsito en el puerto

Al mismo tiempo, quienes busquen cercanía y comodidad pueden usar los servicios del estacionamiento privado ubicado sobre calle Miguens. El lugar cuenta con 715 plazas en tres pisos y una terraza.

El comunicado


#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Puerto Santa Fe
Estado del tránsito

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar