+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Imagen que preocupa

La ciudad "tomada", también en un video de promoción turística de Santa Fe

En un promocional de una cuenta oficial se mostró parte del Museo Histórico Provincial con gente durmiendo en las galerías del edificio.

La ciudad "tomada", también en un video de promoción turística de Santa FeLa ciudad "tomada", también en un video de promoción turística de Santa Fe

Miércoles 14.2.2024
 12:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Como viene reflejando El Litoral desde hace unos meses, recrudeció el problema de personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.

En distintos puntos de la capital provincial se observan hombres y mujeres de diversas edades que pernoctan en espacios públicos, como plazas, debajo del puente Oroño o directamente en los umbrales de edificios.

La, si se quiere, insólita novedad, es la presencia de indigentes en el casco histórico de Santa Fe. Así se pudo ver en un video oficial que se publicó en la cuenta de Instagram @TurismoSantaFeCapital durante el fin de semana, que luego se borró.

La secuencia muestra el puerto,la costanera, la laguna Setúbal y el Museo Histórico Provincial, todo desde la perspectiva del bus turístico que recorre las calles santafesinas desde 2022. Al focalizar el edificio colonial se puede apreciar gente durmiendo en las galerías.

Colchones, baldes, ropas. Signos de personas que pasan las noches en lugares públicos de Santa Fe. Foto: Flavio Raina

Este miércoles, El Litoral recorrió la zona del casco histórico y notó la presencia de personas que pasaron la noche no ya en las galerías sino contra otra pared, en un inmueble pegado, también perteneciente al complejo del museo.

El panorama es similar a otros sectores “tomados”. Colchones, vestimenta y otros elementos que muestran a las claras que esas personas viven en el lugar.

Varios individuos agolpados en el complejos de museos del Casco Históricos. Foto: Flavio Raina

Detrás de la terminal

Un lugar “emblemático” en esta triste realidad es el parque detrás de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”.

En lo que alguna vez fue un imponente predio ferroviario, que recibía la visita de miles de pasajeros y, además, entraban y salían vagones llenos de carga; en la actualidad es usado indebidamente por personas que viven allí.

Mirá también

Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus

Carpas, colchones, ropas. Cenizas de fogatas y basura. Quienes pernoctan en el lugar van cambiando su ubicación, siempre dentro del espacio verde de barrio Candio Sur. Por momentos, se los puede ver cerca del ex predio ferial (ahora convertido en oficinas públicas), algunos días se corren al extremo norte, contra calle Crespo.

Un reciente informe de este medio dio cuenta que el municipio tiene contabilizados casi 50 indigentes que pasan sus días en la zona de la terminal.

Al respecto, Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales del municipio de Santa Fe, dijo: “Estamos determinando con respecto a las personas ubicadas en este sector puntual de la ciudad es qué grupo etario podemos abordar con asistencia social, y quién está en situación de calle, pues también aparecen cuestiones voluntarias (hay personas que eligen estar en la calle), y en otros casos, hay personas a las cuales se las trata de incluir al mercado laboral, porque lo desean pero no tienen oportunidades”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • A metros del centro "Plaza tomada" atrás de la terminal de ómnibus de Santa Fe
  • Espacios públicos Son varios los sitios "tomados" por personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe
  • Vecinos de B° Candioti Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

3

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

4

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • El pintor que "curó" la nostalgia de los inmigrantes de Santa Fe
  • El día que el mundo se quedó sin voz: así contó El Litoral la muerte de Carlos Gardel en 1935
  • Jóvenes… ¿qué país quieren?
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este miércoles 24 de junio
  • Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026

Política

Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado

Área Metropolitana

Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar