+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santo Tomé

Seguridad: concejales del Frente Progresista piden que el gobierno provincial cumpla con lo prometido

Seguridad: concejales del Frente Progresista piden que el gobierno provincial cumpla con lo prometidoSeguridad: concejales del Frente Progresista piden que el gobierno provincial cumpla con lo prometido

Miércoles 9.12.2020
 17:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los concejales Gabriela Solano, Natalia Angulo y Guillermo Rey Leyes (FPCyS) solicitaron a través de una nota al Ministerio de Seguridad provincial que se cumpla con lo pautado para Santo Tomé en materia de seguridad. En particular, reclamaron medidas concretas respecto a la situación del alojamiento de presos en la Comisaría 12.

A raíz de las manifestaciones de vecinos de la Comisaría N° 12 por la superpoblación de detenidos en el lugar, y a los hechos de inseguridad que se produjeron durante todo el 2020, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social solicitaron al gobierno provincial que cumpla con lo pactado en materia de acciones y recursos para paliar esa situación. Gabriela Solano (PS), Natalia Angulo (UCR) y Guillermo Rey Leyes (PDP) dirigieron una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe instando a que se dé efectivo cumplimiento a lo gestionado en su momento por la Intendenta Municipal Daniela Qüesta y solicitado por el propio Concejo Municipal. Cabe recordar -señalaron los ediles- que durante el transcurso de 2019 y debido a los reclamos de las y los vecinos de la Comisaria N° 12 por la superpoblación de detenidos y los inconvenientes que esto trae hacia adentro y hacia afuera del edificio policial, el Ministerio de Seguridad se comprometió a reducir el número de alojamientos en la comisaría y a destinar personal para reforzar la seguridad. "Hasta el momento, nada de esto ocurrió y los problemas continúan", cuestionaron los concejales.

A esto se suma el escaso personal policial y de vehículos para patrullaje, situación por la que también se ha reclamado desde el Concejo Municipal y desde el Consejo de Seguridad de Santo Tomé. En junio de 2020 el cuerpo legislativo local aprobó un proyecto de Resolución elaborado por los concejales del Frente Progresista, por el cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que intensifique los patrullajes y operativos de control y prevención del delito en la jurisdicción de la localidad. La resolución pide además que dichos operativos de control y prevención se realicen en forma conjunta con los efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad y solicita al Ministerio de Seguridad que informe cuáles son los planes en materia de prevención del delito que tiene previsto aplicar en Santo Tomé.

Al respecto la concejala socialista y presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Solano, manifestó: “Cuando a principios de 2020 empezaron los reclamos de las y los vecinos de la Comisaría 12, desde la Presidencia convoqué a una reunión para escucharlos y que los concejales tomáramos acciones en conjunto. En ese momento también la propia Intendenta mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad, que tomaron el compromiso de ir retirando la población carcelaria y de incorporar personal especializado en la materia. Lamentablemente pasó el tiempo y nada de esto ocurrió: es más, la situación se agravó a pesar del compromiso de la provincia de no agregar más detenidos en las comisarías".

"Por otra parte, el gobernador Omar Perotti en su campaña electoral utilizó el slogan Paz y Orden para referirse a la seguridad. Sin embargo, al menos en nuestra ciudad, son muy pocas las medidas que llegaron en ese sentido. Hoy es muy poco el personal policial con que se cuenta y estamos constantemente pidiendo que se incorporen más agentes y vehículos para hacer efectivo el patrullaje", criticó Solano. "Más allá de un slógan, tenemos que destinar los recursos a los municipios y comunas porque esto es una responsabilidad del Estado provincial, que hasta el momento poco ha cumplido”, finalizó.

Prensa Gabriela Solano

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Omar Perotti
Gabriela Solano

Además tenés que leer:

  • El oficialismo confía en la aprobación Diputados votaría el jueves el proyecto de ley de aborto
  • Declaraciones "El aborto siempre será un asesinato", asegura Armas Belavi
Tenes que saber
¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
"Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper
  • Tras el escándalo en Luzu, Florencia Peña contó que volvió a terapia y comenzó a meditar
  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar