+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

"Rascando la olla"

Se abonaron los sueldos a choferes y habrá servicio de colectivos urbanos en Santa Fe

Con un aporte municipal, los fondos provinciales y un descubierto bancario, las empresas pagaron la totalidad de los haberes de marzo. Lo que se viene.

Se abonaron los sueldos a choferes y habrá servicio de colectivos urbanos en Santa FeSe abonaron los sueldos a choferes y habrá servicio de colectivos urbanos en Santa Fe

Lunes 8.4.2024
 21:19
Luciano Andreychuk
Luciano Andreychuk

Este lunes era un día clave para el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe. Es que los empresarios locales debían depositar los haberes de los choferes correspondientes el mes de marzo, con el objetivo de seguir sosteniendo el sistema y que no haya paros. Bueno: los fondos aparecieron, casi como “rascando la olla”.

“El municipio transfirió algo de dinero, a lo que se sumaron los aportes provinciales. La diferencia, es decir lo que faltaba, se gestionó a través de un descubierto bancario, que tendremos que devolver... Pero al menos se cumplió con el pago del 100% de los salarios”, le dijo a El Litoral Víctor Zavagna, de Autobuses SA.

Mirá también

Mirá también

En Santa Fe, los colectivos están en "quebranto": piden un fondo auxiliar y un boleto a 1.122 pesos

Por otro lado, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe, confió a este medio que los pagos se hicieron efectivos, tanto de Autobuses, Recreo y Ersa Ubano. “También se abonaron los sueldos correspondientes a las líneas interubanas”, dijo. Esto quiere decir que también habrá servicio de estas líneas por fuera del ejido urbano.

Si bien habrá servicio normal los próximos días, Zavagna adelantó que el próximo lunes 15 de abril “vence una cuota del acuerdo paritario que se firmó con UTA, por sumas retroactivas de enero y febrero”. Esto podría generar otra vez una tensión entre la patronal y el sindicato, si no se llegan a depositar esos fondos.

Reunión con el municipio

“Solicitamos a la Municipalidad una reunión urgente para esta semana. Es muy difícil trabajar así”, dijo Zavagna. Cabe recordar que los empresarios locales del transporte presentaron días atrás una nota el Ejecutivo capitalino solicitando varias cosas para darle garantías a la no interrupción del servicio urbano.

Mirá también

Mirá también

Transporte: porteños y bonaerenses pagan aún un 120% menos que el promedio del resto de los argentinos

En primer lugar, las empresas Recreo SRL, Autobuses Santa Fe SRL y Ersa Urbano S.A. solicitaron al municipio una “asistencia parcial” de $300.000.000 “para hacer frente al compromiso salarial próximo a vencer, el lunes 8 de abril (por hoy)”.

En segundo término, “cuestionaron” la decisión del municipio y del órgano de control de aumentar a 700 pesos la tarifa plana (este es el valor actual; la última suba fue del 84,4%). Esto implicó, según argumentaron desde las empresas, “un 38% por debajo de lo estipulado en las estructuras de costos (700 pesos versus 1.122 pesos de boleto frecuente, que es lo que pretenden)”.

Mirá también

Mirá también

¿Chau SUBE?: el gobierno planea "abrir" el sistema a otros métodos de pago

Todo ello “indefectiblemente genera un grave impacto económico en el sistema de transporte local, atentando contra la ‘sustentabilidad’ que debería primar de acuerdo a la ordenanza vigente N° 11.580 (la cual regula este servicio en la capital)”. El incremento tarifario reconocido parcialmente “produce además un quebranto mensual para las empresas que supera los $990.000.000”, añadieron.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Colectivos Santa Fe
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar