+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Una obra estratégica para el Gran Santa Fe

Solicitan a Nación la licitación del nuevo puente a Santo Tomé

El Consejo Económico y Social de la Ciudad envió una nota al gobierno nacional para pedir que se acelere una obra que la anterior gestión prometió en agosto de 2007.

Solicitan a Nación la licitación del nuevo puente a Santo ToméSolicitan a Nación la licitación del nuevo puente a Santo Tomé

Domingo 17.7.2016
 14:38

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El Consejo Económico y Social de la Ciudad envió una nota a los funcionarios del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional para solicitar que se acelere la construcción de un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Es una obra necesaria para solucionar las demoras en el tránsito en los horarios pico, por los embotellamientos que complican la conexión entre las dos ciudades.

“Se trata de una obra clave no sólo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también por su importancia en relación a la conectividad vial metropolitana y la planificación estratégica general de la región”, se destaca en la nota.

El documento, que fue rubricado por el intendente José Corral y los representantes de las principales instituciones económicas y sociales de la ciudad, recuerda que el anterior gobierno nacional se comprometió a realizar la obra —el ex presidente Néstor Kirchner la prometió en agosto de 2007 en el aeropuerto de Sauce Viejo— ante la construcción de la autovía de la Ruta Nacional 19 por parte del gobierno provincial.

Las primeras gestiones para concretar un nuevo puente entre las dos ciudades comenzaron hace 19 años, pero recién en 2007 el gobierno nacional se comprometió a realizar la obra y en 2010 licitaron los estudios técnicos para definir la posible traza, que se adjudicaron a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Consulbaires y Pronsa.

El 20 de septiembre de 2011, como conclusión de los estudios técnicos, se estableció que la traza norte presentaba mayor fortaleza comparativa. Es la denominada Traza 3, ubicada al norte del Puente Carretero, a la altura de calle Mendoza en Santa Fe y del barrio Costa Azul en Santo Tomé.

Durante diciembre de 2011, se llevó a cabo una audiencia pública en la cual participaron veintisiete expositores, entre los cuales se destacó la participación de los dos intendentes de las ciudades involucradas.

Luego, en noviembre de 2014, Vialidad Nacional aprobó el proyecto ejecutivo de la nueva interconexión vial, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad cuenta con las herramientas para poder llamar a licitación y de esa manera solucionar una deuda que el Estado Nacional mantiene con los santafesinos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Cámara ratificó la condena contra el dueño de Grupo Álamo Viviendas por estafas en Firmat
Toyota Gazoo Racing va por más en TC2000: "El objetivo es defender el uno"
"The White Lotus" viaja a la Riviera Francesa: lujo, nostalgia y un nuevo elenco estelar
Williams reveló la decoración del FW48 en medio de un inicio de temporada complicado
España prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años

Te puede interesar:


  • Monteoliva y Romina Diez ratificaron la continuidad del Plan Bandera en Rosario
  • Expectativas por el comienzo del circuito mundial de pádel el próximo lunes
  • Trágico accidente de colectivo en el noreste de Brasil: 15 muertos, entre ellos tres niños
  • Monteoliva, "Rosario volvió a ser la que era"
  • Rafael Profini: “Es muy importante que te den la confianza y la oportunidad”
  • La Cámara ratificó la condena contra el dueño de Grupo Álamo Viviendas por estafas en Firmat
  • Toyota Gazoo Racing va por más en TC2000: "El objetivo es defender el uno"
  • "The White Lotus" viaja a la Riviera Francesa: lujo, nostalgia y un nuevo elenco estelar

Política

Junto a la ministra de Seguridad Pullaro atribuyó al “trabajo conjunto” el “derrumbe” de la violencia en Rosario
Seguridad Monteoliva y Romina Diez ratificaron la continuidad del Plan Bandera en Rosario
Ministra de Seguridad de la Nación Monteoliva, "Rosario volvió a ser la que era"
Alarma por los episodios recientes Cococcini aseguró que 560 policías están en seguimiento psicológico
Flexibilizan el mecanismo El Premio a la Asistencia Perfecta contemplará hasta dos faltas de 2025

Área Metropolitana

Gestión provincial Infraestructura, crédito y planificación: Enrico detalló el plan de obras para Santa Fe
Un fenómeno del verano El impacto de los sedimentos del Bermejo: cómo el Canal de Acceso cambió la fisonomía de los ríos santafesinos
Calor extremo ¿Puede la ciudad de Santa Fe llegar a los 44 grados esta semana?
Mejora vial y seguridad peatonal Avanza la construcción de una nueva rotonda en el sur de la ciudad de Santa Fe
Impacto en la visibilidad y el aire Presencia de humo en la ciudad de Santa Fe este martes

Sucesos

Estaba internada Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio
Tribunales de Santa Fe Crimen de Jeremías Monzón: definirán qué medidas aplicar a los dos adolescentes no punibles
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el hermano del ladrón muerto en un intento de robo a un arbolito
Focos simultáneos Por la quema de pastizales el humo cubrió la ciudad de Santa Fe este martes
En pleno viaje Incendio de dos vagones en el Tren de las Sierras en Córdoba: evacuaron 120 pasajeros

Información General

Drama en Brasil De vacaciones en Florianópolis, le detectaron cáncer avanzado a su hijo de 2 años: ahora esperan trasladarlo al Garrahan
Patrimonio histórico El Estado ordenó el traslado del Sable Corvo de San Martín al cuartel de los Granaderos
Presentación Grupo Corven impulsa la oferta de FOTON: nuevas configuraciones de la Tunland llegan al mercado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de febrero de 2026
Sin widget en Google Desconcierto en los hinchas: ¿qué pasó con los resultados "en vivo" del fútbol argentino?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar