Desde las primeras horas del martes 15 de julio, la ciudad de Santa Fe experimentará una disminución en la presión del suministro de agua potable. Aguas Santafesinas (ASSA) comunicó que llevará adelante tareas programadas de mantenimiento en la toma de captación ubicada sobre el río Colastiné.
Durante la realización de estos trabajos, el sistema operará de manera parcial utilizando únicamente la toma Hernández, que se encuentra sobre el río Santa Fe.
Según explicó la empresa, entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registrará una merma en la presión del agua en toda la red domiciliaria. Aunque no se prevé un corte total del servicio, podría haber dificultades para obtener un caudal normal en hogares, edificios y comercios.
Desde ASSA recomendaron a los vecinos que cuenten con tanques o reservas domiciliarias que hagan un uso cuidadoso y racional durante esa franja horaria para evitar quedarse sin agua.
Las tareas que se llevarán adelante forman parte de un plan de mantenimiento preventivo Créditos: Fernando NicolaMantenimiento preventivo
Las tareas que se llevarán adelante forman parte de un plan de mantenimiento preventivo que la empresa realiza periódicamente en sus instalaciones. En este caso, se intervendrá sobre las válvulas del sistema de bombas que opera en la toma del río Colastiné, donde ya se habían iniciado trabajos en días anteriores.
Además, aclararon que mientras duren las tareas continuará en funcionamiento la toma Hernández, lo que permitirá mantener una provisión parcial del servicio y evitar cortes totales.
Una vez finalizado el operativo, que se estima concluirá cerca de las 9 de la mañana, comenzará la etapa de represurización de la red. Esta etapa implica el restablecimiento gradual del servicio hasta alcanzar los niveles habituales de presión en toda la ciudad.
Posibles episodios de turbiedad. Créditos: Luis CetraroQué hacer ante la turbiedad del agua
Otra recomendación importante que hizo la empresa es la relacionada con posibles episodios de turbiedad. Aunque no son frecuentes, podrían registrarse en algunos sectores una vez finalizadas las tareas de mantenimiento.
Desde ASSA explicaron que si esto ocurre, se trata de un fenómeno habitual y pasajero. En esos casos, lo mejor es dejar correr el agua durante algunos minutos hasta que recupere su color y transparencia normales.
La empresa también recordó que, ante cualquier consulta o inconveniente, los usuarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente a través del sitio web www.aguassantafesinas.com.ar, la aplicación para celulares, el WhatsApp 341-695-0008 o llamando al número gratuito 0800-777-2000.